Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Concejales posadeños otorgan mención honorífica al Instituto Jesús de Nazareth

11:05 16/03/2017
Concejales posadeños otorgan mención honorífica al Instituto Jesús de Nazareth

A su vez, el autor del proyecto de Declaración, concejal Miguel Acuña designó personalidad destacada de la ciudad a Casilda Luisa Yung, representante legal y fundadora de la Institución.

Durante la segunda Sesión Ordinaria concejales aprobaron el proyecto de Declaración del edil Miguel Ángel Acuña. El mismo otorgaba una mención honorifica al Instituto Jesús de Nazareth de la ciudad de Posadas por sus valores éticos y morales. Asimismo, nombró personalidad destacada a Casilda Luisa Yung, representante legal y fundadora de la Institución, por las actividades realizadas en el ámbito de la educación para el beneficio de la comunidad.
“Realmente no me esperaba esto, porque me gusta trabajar en lo llano, codo a codo con la comunidad. No solo el Instituto Jesús de Nazareth es mi mayor logro sino también mi pasión por el trabajo, la cual aprendí de mis padres. Siempre digo que la familia es un formadora de valores y eso es lo que se enseña en el Instituto”, expresó Casilda Yung, tras agradecer el reconocimiento otorgado por los ediles.
En el año 1993, surge la idea en el seno del matrimonio Yung-Fragueiro de crear un Instituto de Educación Pública de Gestión Privada, acorde a las necesidades de transformación educativa. El deseo era retomar los valores éticos y morales, que en aquella época comenzó a crecer en forma agigantada.
El 13 de marzo de 1995, comienza a funcionar con el nombre de Instituto “Jesús de Nazareth”, por considerarlo el primer maestro y patrimonio espiritual de la Humanidad. Inicialmente, contó con siete secciones de grado, dos salas de nivel inicial y cerca de269 alumnos matriculados.
En ese entonces el plantel educativo estaba compuestopor su representante Legal, Casilda Luisa Yung, su primer Director, el sr. Luis ManuelFragueiro y siete docentes de grado. En 1997, comenzó a funcionar el turno tarde y la Institución adquiere categoría de Primera. En el 2000, se incorpora el primer año del Nivel Polimodal, creado por Resolución N° 087 del Servicio Provincial de Enseñanza Pública de Gestión Privada con la Modalidad Ciencias Naturales.-
Se crean anualmente por crecimiento vegetativo los cursos correspondientes, contando en la actualidad con todos los niveles educativos, en el nivel medio las Modalidades: Ciencias Naturales y Economía y Gestión de las Organizaciones con convenios de pasantías no rentadas en instituciones públicas (C.A.P.S. y Hospitales) y entes descentralizados como I.P.S., Registro de las Personas e instituciones privadas, entre otras.-
La población estudiantil que concurre al Instituto está conformada por niños y jóvenes, en su mayoría, procedentes de los diferentes complejos habitacionales de la Península I.PRO.D.HA.y en menor número, de barrios aledaños.
Actualmente, su población estudiantil es de 1464 alumnos. Funcionan 7 secciones de nivel inicial, 25 secciones de grado del nivel primario y 15 secciones del nivel secundario. En el año 2015, se crea la Tecnicatura Superior en Administración de Redes Informáticas por Resolución 361/2015 (Plan de Estudio) y Resolución 345/16.