Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Lengua de Señas: más de 500 personas participan de los cursos municipales

06:32 20/03/2017
Lengua de Señas: más de 500 personas participan de los cursos municipales

Más de 500 personas comenzaron los talleres de Lengua de Señas Argentina impulsados por el gobierno de la ciudad de manera gratuita.
En ese marco, las clases se realizan en diferentes días y sedes según el nivel al que se asiste. Los cursos tienen como objetivo brindar conocimientos a los ciudadanos que les permitan desarrollar capacidades para relacionarse con las personas que utilizan ese lenguaje, entendiendo que la comunicación es la principal herramienta de inclusión e integración.

Los niveles principiante y básico se dictarán hasta julio y en agosto volverán a abrirse las inscripciones para el segundo cursado del año. El nivel conversación, en cambio, es de carácter anual.
Al finalizar cada ciclo, se expedirá un certificado que avala el conocimiento de la lengua, luego de aprobar una evaluación.
“La idea es incentivar un cambio de actitud respecto a la discapacidad y establecer un puente comunicacional para disminuir las desigualdades comunicativas. La Lengua de Señas es el mejor medio que tienen las personas con discapacidad auditiva para expresarse usando sus manos como herramienta”, comentó Martha Guimaraes, directora de Discapacidad de Posadas.