Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Con entrega de útiles en barrios de Posadas, presentan proyecto que promueve apoyo a la educación

Con entrega de útiles en barrios de Posadas, presentan proyecto que promueve apoyo a la educación

Con la premisa “Más educación es igual a más oportunidades” y la entrega de útiles escolares en diferentes barrios de Posadas, el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Velázquez, dará inicio a una serie de actividades programadas en apoyo al sistema educativo.

En esta oportunidad, los kits escolares serán entregados en los barrios A4 manzana 202; A3-2 manzana 11; Barrio San Jorge manzana 22; chacra 136, Itaembé Miní; Aeroclub; Barrio Mercado y chacra 65.
“El Proyecto Más Educación es Igual a Más Oportunidades resume en su nombre la convicción que sostenemos como ciudadanos y como integrantes de un Proyecto que promueve la igualdad de oportunidades como principio de desarrollo comunitario”, explicó Velázquez.

“Con esta propuesta, que hoy se materializa en la entrega de estos útiles escolares, es un aporte de gran ayuda para las familias que cada comienzo de año se ven en grandes dificultades para comprar lo necesario para que sus hijos vayan a la escuela. Pero en gran medida también es poner un grano de arena para cubrir una asistencia que deja de cumplir el Estado, como es la de garantizar el acceso a la educación en igualdad de condiciones y oportunidades”.
El dirigente también indicó que el Proyecto comprende otras actividades con escuelas y comunidades educativas que tienen problemas de infraestructura o de apoyo interinstitucional para garantizar el derecho a la educación.
“Nunca será suficiente lo que podamos hacer desde nuestro espacio si las políticas educativas no llegan o quedan a mitad de camino. Pero es un paso que damos como sociedad en involucrarnos. En participar. En poner nuestra parte para abrirnos las puertas a la oportunidad del crecimiento, del desarrollo, de una vida mejor para todos”, sostuvo Alejandro Velázquez.