Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Guardaparques que aducen ser trasladados arbitrariamente esperan respuesta del gobernador y el ministerio de trabajo

Guardaparques que aducen ser trasladados arbitrariamente esperan respuesta del gobernador y el ministerio de trabajo

Santiago Bellitti, delegado de guardaparques de Misiones, señaló que el conflicto por el camino en el lote 8 en el Moconá que originó todos los traslados está suspendido, pero no anulado el trazado. Ahora el conflicto principal es el traslado arbitrario de los guardaparques por la defensa del parque. Hay una resolución ministerial donde se incluyó a todo el personal de áreas protegidas, son 120 personas a algunas asignando al lugar donde están, 27 traslados, son 5 guardaparques reemplazados en Moconá.

“La resolución tiene problemas legales porque hay guardaparques con tutela gremial, además de personas con serios problemas familiares. Se presentó un recurso de amparo y un pedido al gobernador, se espera un llamado a conciliación obligatoria del Ministerio de trabajo de la provincia, así el conflicto se retrotrae, así la decisión quedaría sin efecto, así habría diálogo para solucionar esto con buenos términos”.

Santiago siguió explicando que “legalmente hay plazos para la respuesta del gobernador, si no hay, se pide un pronto despacho, se requiere una respuesta lo antes posible, si sigue sin respuesta se pasa a una instancia judicial. De los cinco uno de los guardaparques es miembro de la comisión directiva de ATE, tiene dunciones en una de las ramas, además tiene toda su familia en la Colonia Puerto Paraíso, con tres chicos de 1 a 4 años, sin parientes para dejar a su familia, y el destino que le dan es el Parque Forster en Andresito, que no cuenta con vivienda porque fue incendiada por cazadores furtivos. Dentro de otros parques trasladados a Esmeralda, son guardaparques que realizaron medida de fuerza por no tener equipamiento hay un guardaparque sectorial, entonces eso es erróneo”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Santiago Bellitti en LT 17 Radio Provincia de Misiones.