Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

CAPS de zona Centro Uruguay reciben elementos para trabajar en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles

01:08 21/04/2017
CAPS de zona Centro Uruguay reciben elementos para trabajar en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles

Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recibieron elementos para trabajar en torno a las enfermedades crónicas no transmisibles. Los mismos fueron entregados por parte del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud Pública de Misiones a las 6 zonas de Salud días atrás.

De esta manera, desde la cartera sanitaria, se contribuye al desarrollo de competencias específicas en salud que tienen como objetivo estratégico reducir la morbilidad y la mortalidad de la población expuesta a factores de riesgo.

El Director de Zona de Salud Centro Uruguay, Dr. Horacio Mielniczuk y la Jefa de Atención Primaria de la Salud de Zona, Dra. Claudia Corrales, hicieron entrega a los encargados de los distintos CAPS los siguientes dispositivos: un tensiómetro de pared Anerode Adulto, un tensiómetro de pared Anerode Adultos para Obesos, un tensiómetro Anerode Adulto para Oberos portátil, tres estetoscopio simples marca Bokand, modelo BK 3001.
En esa línea el área de Atención Primaria de Zona recibió un gazebo, una mesa plástica, cuatro sillas, una conservadora, termolares y un recipiente tipo basurero, para ser utilizados en operativos y campañas.