Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Estudiantes del Instituto Tecnológico N°3 de Garupá recibieron capacitación sobre liderazgo

01:25 21/04/2017
Estudiantes del Instituto Tecnológico N°3 de Garupá recibieron capacitación sobre liderazgo

Mediante la propuesta de un Workshop denominado "Liderazgo Inclusivo del Desarrollo Sociocomunitario", organizado por el Parlasur Distrito Misiones, en articulación con la Dirección de Enseñanza Superior de Misiones, se llevó a cabo esta actividad que tiene por objeto generar un espacio motivacional que promueva la gestión de proyectos de alto impacto social, teniendo a los jóvenes como líderes de emprendimientos inclusivos e innovadores.

El mismo está destinado a estudiantes de los últimos años de los Institutos Tecnológicos de la provincia; bajo la premisa de que el aprendizaje profesional debe ir de la mano del desarrollo personal; y con la certeza de acompañar a los jóvenes próximos a egresar de carreras técnicas, brindándoles estrategias claras que promuevan el autoconocimiento a partir del reforzamiento positivo donde puedan transformar las ideas en oportunidades de emprendimiento.

“Buscamos brindarles herramientas para que cuando terminen la carrera sepan cómo poder enfrentarse al mundo socio-laboral. Analizar juntos el contexto, teniendo en cuenta que nadie va a venir a golpearles las puertas para buscarlos, sino que su incorporación al mercado dependerá de su capacidades y habilidades. Mediante recursos y elementos pedagógicos los ayudamos a potenciar las aptitudes particulares que todos los jóvenes tienen, y que los llevará a tomar las decisiones correctas, y liderar los procesos que desembocarán en su inserción laboral al concluir la carrera, haciéndolo con seguridad y éxito”, explicó Cecilia Britto.

“Además abordamos el tema del emprendedurismo, y el otro desafío que significa que estos jóvenes puedan abordar proyectos de impacto en su propia comunidad, generando y liderando procesos y empresas que contribuyan no solo al desarrollo personal, sino también al progreso del propio lugar al que pertenecen. Siempre convencidos que la educación es la solución a los flagelos que nos toca atravesar como sociedad”, agregó la parlamentaria.

Asimismo el rector del ITEC, Carlos Raúl Gauna consideró que “el taller viene a poner en valor lo que estamos haciendo en la institución; nosotros aquí fomentamos que el alumno, que transita la tecnicatura superior, vaya pensando en gerenciar su propio emprendimiento; inculcándoles que cada uno puede concretar sus proyectos, sin caer necesariamente en la dependencia. En consecuencia esta charla motivacional que apunta a levantar la autoestima del emprendedor, como una forma de resolver la cuestión laboral y de inserción en el mundo del trabajo, apuntala los conceptos que pregonamos desde nuestras aulas”, destacó.

Por su parte Paola Toledo, directora de Educación Superior del CGE, sostuvo que “este tipo de talleres que aportan una visión más integral y muy ligada a lo que posteriormente va a ser el desarrollo profesional de los técnicos superiores, son sumamente enriquecedores, ya que contribuyen a la formación de los futuros profesionales, brindando otra visión, diferente a las que se trabajan dentro de los contenidos curriculares”.