Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Operativo “Canoa verde” en Misiones: incautaron 36 kilos de marihuana abandonados en un bote a la vera del Río Paraná

01:32 21/04/2017
Operativo “Canoa verde” en Misiones: incautaron 36 kilos de marihuana abandonados en un bote a la vera del Río Paraná

Multiplicaron los controles y patrullajes de las fuerzas federales para combatir al narcotráfico en la zona de frontera. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó más de 36 kilos de marihuana en la provincia de Misiones. Fue a través de un operativo conjunto entre la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional, tras una exhaustiva investigación criminal.

“Este procedimiento fue consecuencia del despliegue territorial y de las tareas de inteligencia destinadas a sacar la droga de las calles”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Nuestro objetivo principal es llevarles tranquilidad a los argentinos”.

El operativo “Canoa verde” se desarrolló en la localidad misionera de Puerto Rico. Allí, a la altura del kilómetro 1717, 5 del Río Paraná, efectivos de Prefectura y Gendarmería hallaron dos bolsos con marihuana en un bote abandonado. Fue en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, que coordina el secretario de Fronteras, Luis Green.

A partir de los datos que surgieron durante la pesquisa, personal de Prefectura –institución que comanda Eduardo Scarzello- se encontraba apostado en cercanías del Arroyo Mbocayá para vigilar el posible traslado de estupefacientes. En un momento avistaron el desplazamiento de una embarcación de madera con dos tripulantes.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, zarpó de inmediato personal de la Unidad de Vigilancia Fluvial de la Prefectura de la Zona Alto Paraná. A un kilómetro de distancia, detectaron la canoa abandonada en la costa, sin ocupantes. Escondían dos bolsos de mano con paquetes tipo “ladrillo”. Las pruebas de narcotest arrojaron positivo para marihuana por 36 kilos 101 gramos.

Al mismo tiempo, miembros de patrulla pedestre de la Sección Reforzada de Gendarmería Nacional de Puerto Rico realizó un profundo rastrillaje en el lugar, instruidos para detectar otras posibles bolsas de droga y, fundamentalmente, seguir los pasos de los delincuentes.

Con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, se decomisó el estupefaciente. Un paso más hacia una Argentina sin narcotráfico.