Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Di Stefano propone la creación de un Observatorio de la Industria Nacional

01:40 21/04/2017
Di Stefano propone la creación de un Observatorio de la Industria Nacional

El Diputado de la Nación Daniel Di Stefano presentó en la Cámara de Diputados de la Nación una iniciativa legislativa para la creación de un Observatorio de la Industria Nacional (OIN). Éste organismo técnico permanente de carácter consultivo tiene el objetivo primordial de garantizar el pleno desarrollo de la industria en todo el país.

Entre sus funciones, el observatorio orientará a las entidades nacionales y provinciales que representan al sector industrial del país, dotándola de información permanente y tendrá un rol de asesoramiento elaborando informes y documentos que ayuden a canalizar las demandas del sector industrial.

Estará conformado por representantes del gobierno nacional, por Diputados y Senadores Nacionales, por representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), por representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por representantes de Confederación General del Trabajo (CGT), por representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), entre otras entidades nacionales que nuclean al sector de la industria.

Por su parte, el autor del proyecto de ley expresó que la creación del Observatorio de la industria Nacional se corresponde con una demanda que vienen realizando las cámaras industriales para mejorar el diálogo con el Gobierno y con el Congreso, en busca de fortalecer los consensos y proyecciones a largo plazo. Luego enfatizó que el destino de crecimiento de un país depende directamente del trabajo que hagan todos actores políticos para proteger a la industria nacional.