Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

En la endocrinología hay enfermedades genéticas y otras hereditarias

En la endocrinología hay enfermedades genéticas y otras hereditarias

La Dra. Carmen Alfonso, Endocrinóloga, explicó que se especializa en glándulas y hormonas, porque las enfermedades hormonales son muchas, cuando piensan en hormonas lo relacionan con las mujeres, pero son frecuentes, y a partir de cosas simples como por ejemplo el acné frecuente donde la base del problema es hormonal, la osteoporosis pasa a ser una enfermedad hormonal también…

“Hay enfermedades que son genéticas, otras hereditarias, no es lo mismo. Genético es cuando sufre una alteración en los genes durante la gestación, por ejemplo el síndrome de turner, es una mujer que nace con un cromosoma diferente y tendrá problemas hormonales específicos, por otro lado un paciente que tiene padres con diabetes es muy probable que él también lo tenga. La alimentación no se relaciona con los problemas hormonales”.

La especialista aclaró: “es muy frecuente que alguien que tiene hipotiroidismo y diabetes sea celíaco. La tiroides es la estrella de la especialidad, son muy frecuentes las enfermedades por la tiroides, es una glándula que debe mancar hormonas a la sangre, debe ser un número igual, si manda hormonas de menos es un hipotiroidismo, como no manda hormonas se debe reemplazar. El hipertiroidismo la glándula manda un montón de hormonas, son enfermedades opuestas”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Dra. Carmen Alfonso en LT 17 Radio Provincia de Misiones.