Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

La Subsecretaria de Protección Civil capacitó a equipos de la Dirección de Defensa Civil para intervención en fenómenos

La Subsecretaria de Protección Civil capacitó a equipos de la Dirección de Defensa Civil para intervención en fenómenos

Enrique Parra, Subsecretario de Protección Civil, dijo en Yamisiones.com que el modelo del gobernador Hugo Passalacqua es fortalecer lo que está, entre todas las cosas que se están apuntalando es esta área donde la capacitación es clave. La gente de Defensa Civil tiene diversas capacitaciones, pero desde el estado ya sea nacional o provincial, institucionalmente esta es la primera, se busca que cada empleado sepa su rol frente a la emergencia y también conozco del rol del que está al lado.

“A parte se trabajará en el fututo en capacitaciones específicas, que algunas serán en Misiones y otras deberán trasladarse a otros sitios, en cosas relacionadas de los trabajos de calle que realiza Defensa Civil. La idea es valorizar y revalorizar al equipo porque es el pilar como mano de derecha de protección civil. Hemos armado un plan que se presentará en los próximos días, ya está en impresión, que es un plan de emergencia provincial”.

Parra finalmente indicó: “en ese plan hace 20 instituciones del estado provincial y nacional como ONG’s, trabajando en eso. Lo que buscamos y nos pide el gobernador es ya que nunca se puede estar precisamente en el momento en que pasen estas situaciones, no se sabe específicamente dónde caerá granizo por ejemplo, pero la idea es estar lo antes posible cerca de la gente. En el caso de Aristóbulo del Valle donde el sábado hubo una granizada a primera hora Defensa Civil estuvo con colchones, frazadas, chapas, después el martes se hizo otra asistencia porque las cosas no alcanzaban, pero la idea es estar al instante”.

Enrique Parra, Subsecretario de Protección Civil

Enrique Parra, Subsecretario de Protección Civil
Enrique Parra en Yamisiones.com