Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Están trabajando desde el Consejo de Educación en la actualización del currículum de primaria

Están trabajando desde el Consejo de Educación en la actualización del currículum de primaria

Viviana Escurdia, Jefa de gabinete del Consejo General de Educación informó en Yamisiones.com que están trabajando con un equipo de profesionales en la actualización del currículum de primaria. Desde el año pasado se hicieron nueve encuentros en cuanto a la definición de conceptos y se destaca la decisión política de llevar adelante esto de un currículum que lleva 20 años.

“Por lo pronto nos sentamos a trabajar la mesa y los sindicatos, después lógicamente habrá una consulta, por eso transmitimos tranquilidad que cuando tengamos algo que proponer se llevará a una consulta a todos los docentes, se trabajará en cada institución, y por supuesto los gremios lo tratarán con sus bases. La idea es que todos aporten, porque queremos hacer un proyecto como nos indica el gobernador misionerista, un currículum que el docente tenga a mano para trabajar hoy”.

Escurdia agregó al respecto: “se pretende que esto sirva al alumno para el desarrollo de habilidades, capacidades, que le permitan adquirir competencias y le den hoy contenidos significativos para la sociedad en que estamos. Destacar que al docente le importa esto, además del salario que es una parte importante, pero también les es prioritario la calidad de la educación que le brinda a sus alumnos. El currículum es una guía, un documento, que tomamos para llevar adelante una clase, definir los contenidos, y ahora estamos definiendo eso, que de alguno manera le permita tener a mano al educador y que no esté obsoleto”.

Viviana Escurdia en Yamisiones.com