Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Nunca hubo un accidente para que prohíban a los malabaristas trabajar en las calles con fuego dijo Camila Arrechea

Nunca hubo un accidente para que prohíban a los malabaristas trabajar en las calles con fuego dijo Camila Arrechea

Camila Arrechea, organizadora del Festival Internacional circense Tierra Colorada, se refirió a la ordenanza que se aprobó ayer en Posadas que prohíbe a los malabaristas trabajar en las calles con fuego, y opinó que le llama la atención eso, como les gustaría saber el motivo por qué sancionar esta disciplina artística en la calle, no hubo ningún accidente por el mismo. Como organizadores del festival, este año sería el tercer año, quieren saber el motivo por el cuál sancionan esta disciplina artística en la calle, mucha gente a la hora de trabajar en arte callejero usa estas herramientas.

“No hubo ningún accidente por esto. Me gustaría saber qué caso particular tiene el concejal de cuándo le pasó algo riesgoso, hace años que venimos haciendo esto y no se prende fuego un auto, no se daña a las personas, ni uno se quema… cuando hacen actividades circenses existen muchos riegos que uno puede tomar, este es uno de ellos, al trabajar en el aire uno puede caerse, al hacer acrobacias en el piso uno puede lastimarse el cuerpo. Por eso hay que investigar y entender de qué se trata, y no bloquear las disciplinas artísticas, porque habla desde la ignorancia de la disciplina. Es una falta de respeto e información a nosotros que practicamos esto”.

Caminal por último indicó: “este es nuestro trabajo, y nos gustaría que la cultura siga creciendo en Posadas como está pasando. Nos gustaría que nos ayude el concejal al respecto, no que nos ponga más traba, nosotros estamos para que crezca la cultura en la ciudad y él está para que crezca la ciudad en general”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Camila Arrechea en LT 17 Radio Provincia.