Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

ATE dio el primer paso para la organización de trabajadores del CONICET en Misiones

ATE dio el primer paso para la organización de trabajadores  del CONICET en Misiones

Con presencia de investigadoras e investigadores, becarios y becarias de ocho institutos, se realizó el pasado jueves 15 de junio en la sede central de ATE Misiones, una reunión informativa destinada a trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Los ejes abordados fueron "Situación del conflicto en CONICET. Problemáticas del sector y representación gremial”. La charla contó con la coordinación del delegado de ATE CONICET Flavio Sives, y con la participación del Secretario General de ATE Misiones, César Fariña.

“En un contexto de recortes presupuestario, despidos y ajustes, fortalecer la organización es fundamental. Cada vez más compañeros y compañeras del CONICET en todo el país así lo entienden y deciden construir desde ATE. Aquí en Posadas la charla giró en torno a eso, analizamos la situación actual y se explicaron los requisitos de afiliación, pensando en la posibilidad de tener delegados en la provincia y avanzar en la organización” señaló Flavio Sives.
En tanto, César Fariña destacó que “abrimos las puertas y ponemos la herramienta sindical a disposición de nuestros científicos e investigadores, alentándolos a organizarse y luchar como trabajadores con conciencia de clase, para revertir un presente en el cual las políticas neoliberales buscan arrebatar derechos en absolutamente todos los sectores del empleo público. El caso de los recortes en CONICET es una muestra de ello, pero la contrapartida es la respuesta de los trabajadores al organizarse y defender sus derechos, que en el caso de quienes somos trabajadores estatales, es defender también los derechos de la ciudadanía en su conjunto”.