Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

la Semana de los Jardines de Infantes, en vivo por la FM del ITEC Nro.3

la Semana de los Jardines de Infantes, en vivo por la FM del ITEC Nro.3

Interactiva 98.3, la radio socio-comunitaria del ITEC Nº 3, transmitió en vivo durante la Semana de los Jardines organizada por la Biblioteca Pública De Las Misiones.

Entre las variadas propuestas que incluye la Semana de los Jardines e invitada por la Biblioteca del Parque del Conocimiento, durante dos días -hasta ayer por la tarde- la radio escolar y comunitaria del ITEC Nro.3 transmitió en vivo y online desde el 2do piso de la Biblioteca. La emisora es parte de un proyecto socio-comunitario del Instituto Tecnológico Nº3 del Bº Fátima, Garupá

Para su sorpresa y el de las maestras, los niños que visitaron la Institución en ocasión de esta semana que celebra la educación de la primera infancia; además de recorrer los circuitos y muestras preparadas por los equipos de trabajo del Parque, también pudieron contar su experiencia en la FM socio-educativa montada en la Biblioteca.

La radio se gestó como un proyecto de articulación a partir de la inquietud de “aportar algo más al barrio y en la actualidad tiene 18 horas de programación en vivo –y a través de internet- que incluye todos los niveles y tipos de escuelas, y también a la comunidad en general”. Contó María Aguirre, Coordinadora General de este proyecto, para explicar que por la radio se oyen y transmiten las voces de niños de nivel inicial, alumnos del ITEC, que realizan sus prácticas allí, abuelos y padres, como así también, escuelas de educación especial y otras instituciones que también cuentan con un espacio en la grilla de programaciones que se emiten a diario.

Desde la Biblioteca Pública De Las Misiones y en el marco de la semana de los Jardines, fueron entrevistadas por los adolescentes y conductores radiales de Interactiva 98.3; las directoras de la BPM y otras áreas del Parque del Conocimiento, como la Sala Cine.ar e hicieron su transmisión en vivo “La Voz del Desarrollo” un programa del Ministerio de Educación que es parte de la programación de la radio escolar.

La emisión radial y entrevistas, sucedían en simultáneo a las narraciones de un “Quiroga” en el rincón de cuentos para oír sobre la alfombra de la Sala Infanto Juvenil; a la fabricación de títeres, o dibujos para pintar por otros grupos, a la visita de un museo con animales de la selva realizados por Artes del Fuego; o las presentaciones de la Orquesta de niños y talleres de viento, entre más actividades abocadas a esta fiesta de los jardines.

Para los establecimientos educativos de nivel inicial que todavía quieran participar de la Semana de los Jardines, la Biblioteca hace saber que la actividad se extiende hasta el 23 del mes en curso.