Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Marihuana legal: Uruguay empieza a venderla en farmacias el 19 de julio

01:43 15/07/2017

De arranque serán 16 las farmacias que venderán cannabis, ya que cumplen con todos los requisitos exigidos por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA). Según detallaron fuentes del organismo, el listado completo de farmacias habilitadas se dará a conocer el día 19 de julio a través del sitio www.ircca.gub.uy. Y la información se actualizará en la medida en que se concreten nuevos puntos de dispensación. Una fuente oficial adelantó a este medio que ya están negociando con otros 20 locales que se incorporarían en las próximas semanas.

De acuerdo al comunicado emitido por el gobierno uruguayo, se dispensarán flores de cannabis -"cogollos"- envasadas en estado natural,
desecadas, sin moler ni prensar. Inicialmente se encontrarán disponibles dos variedades denominadas Alfa I y Beta I, una sativa y otra índica, que tendrán un muy bajo contenido del componente psicoactivo, conocido por sus siglas THC, y un nivel medio de Cannabidiol (CBD), una de las moléculas importantes para el uso medicinal.

"La variedad Alfa I es un híbrido de predominancia índica con un contenido en Tetrahidrocannabinol (THC, el componente psicoactivo) medio/bajo y alto contenido en Cannabidiol (CBD, una de las moléculas clave para el uso medicinal). En promedio contiene 2% de THC y 7% de CBD. Las variedades índicas suelen tener mayores manifestaciones de los efectos psicoactivos a nivel físico", explicó el IRCCA en el comunicado.