Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Totalmente remodelado se habilitó el C.D.F. “Carita de Angel” del barrio La Nueva Esperanza

09:43 16/07/2017

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, inauguró la remodelación del Centro de Desarrollo Familiar (CDF) “Carita de Angel” del barrio A 4 La Nueva Esperanza de Posadas.

Desde Yacyretá y en el marco de su Plan de Responsabilidad Social y Ambiental, Cultivando Agua Buena, se desarrollan una serie de acciones de contención e integración para atender las necesidades de las familias que viven en los barrios construidos por la EBY, que incluye la puesta en valor y refuncionalización de los distintos Centros de Desarrollo Familiar.

“Estos Centros de Desarrollo Familiar son espacios fundamentales para la integración de la comunidad. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los misioneros”, precisó Schiavoni.

Los C.D.F. son espacios fundamentales para la promoción y capacitación abiertos a toda la comunidad.
En estos centros además de brindar servicios alimentarios de manera regular; se realizan actividades recreativas, educativas y socio-culturales, articuladas con instituciones, organizaciones, ONGs, asociaciones, entre otros.

En el Centro de Desarrollo Familiar “Carita de Ángel” se realizaron reparaciones edilicias para brindar mejores condiciones de uso y participación comunitaria.

En el C.D.F. fue pintado un mural cuyo diseño fue elaborado con la integración de ideas e imágenes aportadas por los vecinos y conjugadas creativamente por el artista Matías Rivas del Centro de Conocimiento con el fin de aportar al fortalecimiento de la identidad y sentido de pertenencia al lugar.

También los presentes en el acto observaron una muestra de las producciones del taller de Capacitación en Corte y Confección “Construyendo Esperanza” de la Asociación Civil Loma Poí y muestra de Producciones de los CDF Carita de Angel: Feria Americana y panificados, CDF Los Pitufos, exposición de trabajos realizados por los niños que asisten al taller de Pintura, CDF Los Compañeritos: Degustación “Tortas de la Casa”, CDF Sol Naciente: Degustación de “bollos y tortas fritas de la casa”.



En esta visita al barrio “La Nueva Esperanza” el Dr. Schiavoni junto a otros funcionarios de la EBY e invitados, visitaron el espacio de Capacitación en Producción de Embutidos, propiciado por la Entidad Binacional Yacyretá en el marco del Convenio de Cooperación Mutua con la Asociación Civil Oleros Unidos de Misiones.
Allí se realizaron tareas de adecuación del lugar para lograr un ambiente apropiado y funcional a las fases de la producción.
Actualmente se desarrollan clases prácticas, con experiencias pilotos de producción, así como la evaluación de posibles proveedores de insumos, el diseño de planes de negocios y márquetin.

También visitaron el C.D.F. “Rosa Mística”, donde las autoridades de la EBY y el responsable del convenio de capacitación de la U.O.C.R.A., Miguel Dip, se reunieron con jóvenes que participaron de los cursos de albañilería y electricidad.

El Dr. Schiavoni felicitó a los participantes de estos cursos de capacitación, por haber finalizado la primera etapa, destacando que “ustedes ahora tienen un oficio y con el carnet de la UOCRA van a poder trabajar , van a poder participar del mercado laboral, y a partir de ahí son ustedes lo que eligen que quieren hacer, sin estar esperando que venga un plan o una bolsa de comida , va a ser ustedes, hombres y mujeres libres …”