Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Intendentes y funcionarios municipales del NEA se capacitaron para mejorar la gestión productiva

01:05 17/07/2017
Intendentes y funcionarios municipales del NEA se capacitaron para mejorar la gestión productiva

Los Ministerios de Producción y del Interior de Nación organizaron el viernes la jornada de capacitación para municipios del Nordeste Argentino “Herramientas para mejorar la gestión productiva local”, en la sede de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la ciudad de Resistencia, con la participación de más de 70 referentes de municipios de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

La secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior, Obras y Vivienda Pública, Aída Ayala, expresó: "Traigo el afecto del presidente Mauricio Macri para la región NEA, el interior del interior, como solemos decir y que tiene que ver con el compromiso con este paradigma de crecer de abajo hacia arriba donde la primera trinchera de la patria son los intendentes”.

“Es importante, en ese sentido, que ustedes y sus equipos técnicos sean protagonistas, por eso consideramos fundamental acercarles las herramientas que necesitan para liderar ese proceso", agregó.

Por otro lado, el subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo del Ministerio de Producción de la Nación, Andrés Peña, sostuvo: "Estamos muy contentos de ayudar a los municipios. El objetivo es brindarles herramientas para atender al entramado PyME y los emprendedores, y así ayudar al sector productivo a avanzar y desarrollarse”.

“Venimos trabajando codo a codo con la Secretaría de Asuntos Municipales, el Banco Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con los municipios y los gobiernos provinciales, para desarrollar la capacidad productiva que el país tiene que tener”, destacó, y agradeció a los municipios que se sumaron a la Red Nacional de Municipios Productivos. “Es importante saber lo que pasa en cada rincón del territorio y en cada empresa”, afirmó.

La capacitación estuvo centrada en el asociativismo y la formulación de proyectos, como herramientas clave para la gestión municipal de temas productivos.

Por otro lado, intendentes y funcionarios se interiorizaron sobre diferentes programas nacionales destinados a impulsar el desarrollo productivo en el territorio nacional, atravesando temáticas como inversiones, emprendedorismo y financiamiento, entre otros.

El evento fue impulsado en conjunto por las secretarías de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, que trabaja en forma directa con los municipios argentinos, a fin de modernizar sus sistemas administrativos y fortalecer la gestión local, y de la de Integración Productiva, a través de la Red Nacional de Municipios Productivos.

La Red brinda a funcionarios de los más de 2.300 municipios argentinos herramientas para la elaboración de estadísticas locales, recursos para mejorar la gestión, capacitaciones presenciales y virtuales y materiales útiles a través de su página web, entre una amplia variedad de recursos.

Para incorporarse, los municipios deben completar un formulario disponible en municipios.produccion.gob.ar. Más de 430 municipios ya han solicitado adherirse a la Red.