Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Operativos “Sin documentos”: incautamos mercadería sin aval aduanero en Misiones y Formosa

01:06 17/07/2017

Multiplicamos los controles para combatir los delitos complejos a lo largo y ancho del país. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó mercadería sin aval aduanero valuada en casi 300 mil pesos. Fue consecuencia de tres operativos de la Gendarmería Nacional en las provincias de Misiones y Formosa.

“Decidimos fortalecer el despliegue de las fuerzas federales en los principales corredores nacionales y provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Lo hacemos cooperando con las policías provinciales y los funcionarios de la justicia con quienes tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los vecinos”.

Dos de los procedimientos se desarrollaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

El primer decomiso ocurrió en la localidad de Puerto Iguazú, en el paraje “Colmina” que se ubica a la altura del kilómetro 1926 del río Paraná, cuando una patrulla pedestre interceptó a un hombre que había descendido varios bultos de un bote. Al requisarlo se constató que trasladaba juguetes de origen ilegal cuyo valor ascendía a 99.278 pesos.

Por otro lado, personal de Prefectura –institución que comanda Eduardo Scarzello- halló una embarcación abandonada con tres bolsas de nylon en la costa de Puerto Rico. En su interior había mercadería en clara infracción a la Ley de Código Aduanero: monederos, carteras y bolsos valuados en 88.100 pesos.

Por último, los uniformados llevaron a cabo un operativo en la localidad formoseña de Pilcomayo. Allí detectaron a un grupo de hombres que cargaban elementos de construcción en un vehículo. A continuación interceptaron el rodado y verificaron que transportaban bidets, inodoros, motores de agua y membrana fría cotizados en 98.560 pesos.