Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El eximio contrabajista Federico Maiocchi será parte de la noche tanguera en el Teatro Lírico

02:21 25/07/2017
El eximio contrabajista Federico Maiocchi será parte de la noche tanguera en el Teatro Lírico

El reconocido contrabajista, confirmó su presencia el 2 de octubre para acompañar a Omar Mollo en un exclusivo show que se ofrecerá en la provincia.

Durante su trayectoria y con distintas agrupaciones pasó por los escenarios porteños más emblemáticos, como ser el Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Recoleta, Teatro ND Ateneo, Festival Pepsi Music 2006, Teatro Maipo, CCK, Usina del arte, Festival de Tango de Buenos Aires, etc.

Desde 2009 hasta la actualidad es parte del sexteto Astillero de reconocido renombre internacional que interpreta únicamente tangos propios. Con dicho sexteto realizó 13 giras internacionales que lo llevaron a tocar en los escenarios más importantes como ser el Festival de Jazz de Montreal (Canadá), el Festival de Jazz de Londres (Inglaterra) transmitido en vivo por la BBC, el North Sea Jazz (Rotterdam, Holanda), el Ulsan Jazz Festival (Corea del Sur), entre muchos otros.
Con Astillero grabó el disco “Soundtrack Buenos Aires” editado en el año 2013 y “Quilombo” editado en el 2017.

En 2009 fundó junto con otros colegas el Teatro Orlando Goñi (espacio de tango y culturas en resistencia).

En 2012 acompañó junto al sexteto Astillero al actor Alfredo Casero en su espectáculo “Todo en Etéreo” que se presentó durante tres meses en el teatro Maipo.

En el 2012 y hasta la actualidad es parte de la Orquesta típica Julián Peralta, habiendo grabado sus dos discos “Un disparo en la noche” y “Un disparo en la noche vol.2” junto a cantores como Hernán “Cucuza” Castiello, Black Rodríguez Méndez, Walter “Chino” Laborde, Omar Mollo y Juan Subirá, entre otros.

En 2016 acompañó a Guillermo Fernández junto al quinteto Astormentados.

Viajando con su grupo Astillero ha dictado varias clases magistrales de contrabajo alrededor del mundo, trabajando con orquestas como la del Royal Northern college of Music de Manchester (Inglaterra), la orquesta Fidelis strings de Stans (Suiza), músicos del Conservatorio de Toulouse (Francia), y los alumnos de la Reed College Orchestra de Portland (E.E.U.U.).

También en la Argentina ha realizado diversas clases y seminarios de contrabajo con niños de la Orquesta típica Caleta Olivia (Santa Cruz), Orquesta infanto juvenil de Puerto Deseado (Santa Cruz) y niños de la Orquesta Chingolo (Córdoba).

Además, Maiochi es el profesor de contrabajo estable y voluntario en la Escuela de música 1.11.14 de Bajo Flores, y en la Escuela Nuestra señora de Fátima de Villa Soldati ambos proyectos dependen del departamento de Compromiso social de la Univesidad católica Argentina.