Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Contrabando en la frontera: incautaron mercadería ilegal valuada en medio millón de pesos

01:23 13/08/2017
Contrabando en la frontera: incautaron mercadería ilegal valuada en medio millón de pesos

En el marco de los programas impulsados por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, para combatir los delitos, la Prefectura Naval Argentina incautó mercadería ilegal valuada en medio millón de pesos, tras dos procedimientos realizados en las ciudades de Corpus (Misiones) y Formosa.

“Trabajamos todos los días en las zonas de frontera, lo hacemos junto a las fuerzas federales con las que tenemos un objetivo común: luchar contra los delitos en nuestro país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,

En primer lugar, como parte del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), en Misiones, una patrulla de Prefectura, fuerza dirigida por Eduardo Scarzello, interceptó un camión en la Av. República Oriental del Uruguay y Luis Romero Pérez (localidad de Corpus), que había salido de un domicilio investigado por la Delegación de Inteligencia Criminal ya que estaba vinculado al contrabando.

Efectuada la requisa, en conjunto con la policía de la Provincia de Misiones, se incautaron 8200 juguetes sin aval aduanero, valuados en 400 mil pesos, por orden del Juzgado Federal de Oberá, a cargo de José Luis Casals.

Por otro lado, en Formosa, personal policial secuestró mercadería electrónica e indumentaria ingresada por un lugar no habilitado valuada en 87.600 pesos, al interceptar un vehículo en una zona ribereña a la altura del kilómetro 208 del río Paraguay, que llevaba grandes bultos en su interior.

Al requisar la mercadería transportada se constató que los hombres a bordo del auto trasladaban artículos electrónicos, prendas de vestir, calzado y elementos de bazar.

Todo lo incautado quedó a disposición de la AFIP-DGA Delegación Formosa y los implicados supeditados a la causa.