Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El Sistema Biométrico ya está a prueba en todas las mesas de votantes de la Escuela 813 de Posadas

El Sistema Biométrico ya está a prueba en todas las mesas de votantes de la Escuela 813 de Posadas

María Biamonte, del Tribunal Electoral Nacional, que está en la Escuela Nº 813 del Centro Cívico de la ciudad de Posadas, informó que el Sistema Biométrico de reconocimiento se implemente hoy como una prueba piloto, y explicó que se da únicamente el troquel como comprobante de voto. Se procede como en otras elecciones donde se busca en la lista al votante y les invitan a que ponga la huella digital, son cuatro dedos los que pueden ser, el pulgar o el índice de las dos manos.

“Si la huella está débil por algún accidente o corte, se graba. Poniendo la huella saltará el nombre, el número de DNI e identidad para efectuar el voto, pero no infiere en la votación. En esta escuela está cargada la lista de los que votan acá, si quiere otra persona poner el dedo acá no va a aparecer”.

Biamonte también aclaró: “en todas las mesas de la Escuela está funcionando el Sistema Biométrico, se insta a que todos los electores colaboren. En un principio no se podía ingresar con los usuarios, hubo una confusión de claves, pero ya está funcionando correctamente, el Presidente de mesa invita a participar”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

María Biamonte en LT 17 Radio Provincia de Misiones.