Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

La gira “Azules escenarios” prosigue en Puerto Piray, Puerto Rico y Eldorado

21:05 10/10/2017
La gira “Azules escenarios” prosigue en Puerto Piray, Puerto Rico y Eldorado

Las funciones y talleres son resultado del Concurso de la Gira Provincial Misiones Teatral 2017 y se realizan en coparticipación entre el Instituto Nacional de Teatro y la Asociación civil ”Grupo de La Estación”, con apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Este Viernes 13, Sábado 14 y Domingo 15 de Octubre gira por la provincia una de las obras seleccionadas en concurso en el marco de la Gira Provincial Misiones Teatral "Azules Escenarios", que se realizan en coparticipación entre el Instituto Nacional de Teatro y la Asociación civil ”Grupo de La Estación”, con apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en la gestión de Lucía Mikitiuk y los Municipios involucrados.

Obra y taller

Se trata del Espectáculo concertado "Esquizofrenia del Arte" escrita, dirigida e interpretada por Jonathan Vazquez. Se presentará el viernes 13 de Octubre en el Centro Cultural de la Localidad de Piray a las 19:30hs-el sábado 14 de Octubre en el Cine San Martin de Pto Rico a las 21hs y el Domingo 15 de Octubre en el Teatro del Pueblo de Eldorado a las 20:30hs.

Por otro lado, en cada una de estas Localidades, el director y actor de la obra dictará un taller sobre la temática "clown" destinado a los artistas locales.

Cabe destacar que para este Plan del INT fueron seleccionados 10 elencos, que están recorriendo la provincia a través de 28 presentaciones, que se iniciaron en Agosto de este año. Las diez obras son ganadoras del Concurso de la Gira Provincial Misiones Teatral 2017, para realizar 28 funciones y otros tantos talleres en distintas localidades.

Síntesis Argumental de la Obra:

La obra muestra el universo interno de un payaso que sufre un trastorno de bipolaridad, una de las fases de la Esquizofrenia. En una eterna batalla entre el bien y el mal, entre lo sistemático, frio, emocional y cariñoso de cada uno. Boogie (la parte mala) idea un plan para poder separarse de Hoogie (la parte buena) dando pie a un trayecto mágico, lleno de risas y palpitaciones de corazón, usando armas como la verdad, los recuerdos, atravesando las olas del amor, la libertad, el arte y la muerte. Trascendiendo el tiempo y espacio, el público se va envolviendo a través de los recuerdos, hasta entender que de ellos mismos podemos sacar a la luz cosas increíblemente poderosas.

Apta para mayores de 12 años.-