Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

La CEM y el INCADE acordaron cooperación académica y asistencia técnica

La CEM y el INCADE acordaron cooperación académica y asistencia técnica

La Confederación Económica de Misiones (CEM) y el Instituto INCADE, rubricaron un convenio marco de cooperación académica y asistencia técnica.

Se estableció como objetivo del acuerdo, la posibilidad de impulsar instancias de capacitación y formación continua a estudiantes, graduados, posgraduados y personal en general de la ambas Instituciones apuntando al perfeccionamiento del ejercicio profesional.

En tanto que se declaró la voluntad de concretar programas de pasantías que permitan a los alumnos de la Institución adquirir las primeras herramientas en su área de interés ajustado a la Ley Nº 26.427.

De la rúbrica participaron en representación de la entidad gremial empresaria, el presidente, Gerardo Díaz Beltrán y el vicepresidente Alejandro Haene. Mientras que por la casa de altos estudios, la rectora, Silvia Cabrera, quien estuvo acompañada por la directora de estudios, Andrea León y la secretaria académica, Viviana Oneddú.

Reciprocidad
“El espíritu del INCADE fue colaborar con la comunidad para de alguna manera llevar un aprendizaje, un conocimiento a los emprendedores, a los empresarios. Ofrecer herramientas, siempre teniendo en claro el desarrollo de una idea de negocios, de una de una idea de comercios o de pensar en un proyecto de comercialización. En este camino de comprometernos con la sociedad es el que encontramos coincidencias de acción con la CEM” destacó, Silvia Cabrera, rectora de la casa de altos estudios.
Por su parte, el presidente de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán manifestó que “unos de los objetivos, si bien somos una entidad gremial empresaria, es el de impulsar las capacitaciones, un pilar fundamental, para que el destinatario pueda mejorar su actividad. Por eso consideramos este convenio como una gran herramienta para cumplir esos fines”.
En el documento se establece que “las partes reconocen el beneficio social derivado de la cooperación recíproca...para la investigación – Desarrollo y Capacitación participando activamente en el mejoramiento de las condiciones socio-económicas-productivas, culturales de la provincia de Misiones y del Mercosur”

Beneficios para socios de la CEM
Se estableció que los funcionarios de la CEM, sus familiares y el personal puedan acceder al programa de becas, beneficios, y descuentos que ofrece el Instituto INCADE. La cantidad de alumnos que se inscriban el descuento será con mínimo de 1 a 15 alumnos 15%, más de 25 alumnos 20%, más de 30 alumnos 25%.