Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

'Pato' García será reconocido por su gran trayectoria mundial hoy por AADI en la Escuela de Música de Misiones

'Pato' García será reconocido por su gran trayectoria mundial hoy por AADI en la Escuela de Música de Misiones

El eximio guitarrista misionero, Ángel 'Pato' García, será homenajeado hoy a las 20 horas en la Escuela de Música y Danza de la provincia que se encuentra en la avenida Roque Pérez casi Colón de Posadas. La Asociación Argentina de Intérpretes realiza la 6º edición Festival AADI, Haciendo Caminos.

Pato contento por el reconocimiento manifestó: “estoy muy feliz, lo que tocaba a nivel mundial siempre fue la Música Latinoamericana, en el ’67 fue a Europa por primera vez, donde conoció al Sha de Irán. Roberto del Paraná fue el que hizo conocida esa música. Siguió el viaje sobre todo el Rey de Jordania lo llevaba a Amán, les gustaba la música latina”.

“Nuestro repertorio era amplio, no sólo zamba y chacarera, cuando fue a Japón con Roberto del Paraná cantaba según la fonética, en Rusia pasó lo mismo, eso abría muchas puertas”. Y hoy a las 20 horas será reconocido por Zamba Quipildor, premiado por AADI.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Biografía

"Guitarrista de Excelencia ".Nació en Posadas, en la Bajada Vieja, el 23 de Julio de 1.945, hijo de Nicolás García y Carmen Rafaela Valenzuela. Desde niño empezó a tocar la guitarra y a interpretar temas que escuchaba de su padre ; quien era embarcadizo en la época dorada de la navegación fluvial del alto Paraná. En su juventud tomó a la ejecución de la guitarra como un " hobbie ", presentandose en peñas, festivales y serenatas. Viajó a Buenos Aires y luego a Europa integrando un conjunto y allí continuó sus estudios de guitarra y aprendió vocalización y canto. En su carrera artística actuó y compartió momentos con personalidades, nada mas ni nada menos, de la talla de :Kirk Douglas, Jack Nicholsson, Tony Curtis, Alain Delon, Ringo Starr, Plácido Domingo, Julio Iglesias entre otros, y políticos como: Ronald Reagan, Henry Kissinger, Ted Kennedy. Participó en Las Vegas, E.E.U.U., del " Teletón " invitado po Jerry Lewis y en el Caesar Palace , también de Las Vegas, en el "Show de Mary Griffin ". En el Festival Mundial de la Guitarra en 1.972 participó en “Campione” Italia, obteniendo el segundo premio entre 38 guitarristas mundiales de excelencia. Integró el " Trio Los Paraguayos " junto a Luis Alberto del Paraná. Por ser artísta del sello discográfico internacional, "Fono Gram ", comparte cartelera discográfica junto a: Paco de Lucia; Los Romeros; Baden Powel; Al Di Meola, entre otros. Con frecuencia es convocado a Capital Federal ; Asunción del Paraguay y a distintos países de Europa, a participar en grabaciones discográficas de primerísimas figuras del canto y música internacional. Por su trayectoria artística fue declarado "Ciudadano Ilustre de Posadas- Misiones", por el Honorable Concejo Deliberante de dicha ciudad. Actualmente tiene su propio grupo musical y reside en Posadas, Misiones.

Ángel 'Pato' García en LT 17 Radio Provincia de Misiones.