Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Convocan a un concurso de edición de videos con ilusión óptica

Convocan a un concurso de edición de videos con ilusión óptica

Esta modalidad es conocida como “prestidigitación digital”. En Oberá, Eldorado y Apóstoles se realizaron talleres de capacitación destinados a estudiantes de nivel secundario, que estuvieron a cargo del especialista en la temática, Manuel Candal. Fueron organizados por la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Cámara de Representantes y por la Vicegobernación de la provincia.

En cada encuentro participaron 200 jóvenes, quienes durante una jornada trabajaron organizados en grupos, con roles definidos. Candal los instruyó, además, en el “detrás de escena” y respecto de los programas informáticos con los que se pueden realizar este tipo de videos.

Los organizadores explicaron que “la tecnología es la excusa para fomentar el intercambio y la participación de los jóvenes, y que otro objetivo es que puedan realizar sus propios videos y participar de un concurso de prestidigitación digital”.

Informaron que los interesados en participar pueden enviar sus videos de este estilo, de hasta un minuto de duración, hasta el 30 de octubre inclusive, al correo electrónico jornadadejovenesmisiones@gmail.com.

Los videos recibidos se subirán a una plataforma en el sitio web PortalAndresito.gov.ar, donde podrán ser votados por el público, hasta el 7 de noviembre inclusive. Los ganadores se darán a conocer el día 10 de ese mismo mes.