Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Operativo “Sin Papeles” en Posadas: incautamos mercadería ilegal valuada en 300 mil pesos

01:31 13/10/2017
Operativo “Sin Papeles” en Posadas: incautamos mercadería ilegal valuada en 300 mil pesos

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció la lucha contra los delitos complejos en todo el país. De esta forma, a través de la Policía Federal Argentina, desbarató una red dedicada al contrabando en la provincia de Misiones. Fue tras un allanamiento en Posadas, donde se incautó mercadería ilegal valuada en más de 300 mil pesos.

“Trabajamos junto a las fuerzas federales para profundizar nuestro despliegue en el territorio, invirtiendo en la mejor tecnología y en capacitación”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Lo hacemos cooperando con las policías locales y las autoridades judiciales porque tenemos un objetivo común: cuidar nuestras fronteras para llevarles tranquilidad a los argentinos”.

El procedimiento “Sin papeles” fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Después de una exhaustiva pesquisa, efectivos de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- allanaron una vivienda ubicada en la intersección de la Avenida Bartolomé Mitre y Máximo Paz. Allí aprehendieron a seis hombres (dos argentinos y cuatro de nacionalidad paraguaya), que quedaron notificados y serán investigados por contrabando.

En el lugar se incautó una moto, cien cartones de cigarrillos, 18 pares de zapatillas, 228 bujías, piñones, aros de cilindro, amortiguadores, tapas juntas, pastillas de freno, llaves de arranque, grifos de tanque de combustible, cubiertas y engranajes. Las pruebas de rigor arrojaron un valor superior a los 300 mil pesos.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de Verónica Skanata.