Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

‘Niña Perro’, la primer película misionera que se proyecta hoy y mañana en el IMAX del Centro del Conocimiento

‘Niña Perro’, la primer película misionera que se proyecta hoy y mañana en el IMAX del Centro del Conocimiento

Verónica Gentili, realizadora de la Película ‘Niña Perro’, confirmó que se proyectará hoy y mañana en el IMAX del Centro del Conocimiento y relató que tuvieron un proceso muy intenso de perseverancia para poder concretarlo. El gusto por el cine fue inculcado por el padre que siempre se encargó de acercarles al cine, después se dedicó a la música, cuando eligió la profesión se interesó por las imágenes, se formó en la Universidad del Cine. Hoy jueves y mañana viernes a las 15 horas se proyecta, la entrada cuesta 100 pesos.

“Argentina tiene una cuestión con el nuevo cine argentino que surge cada varias décadas, en los ’60, en los ’90, pero al final haciendo cálculos hay un cine que hace mucho se construye y es muy bueno. Hace 20 años empieza el bum de las escuelas de cine, abren el camino cineastas, como Estañaro… que inicia la nueva instancia con películas de festivales, peleando para que el INCAA les colabore”.

Verónica agregó: “hay una generación anterior que hizo un gran esfuerzo, y otra que nos sigue que también se esfuerza, por eso debemos hacer semillero de primeras, segundas películas, algunos son más consagrados que otro pero formamos un camino”. Sobre Niña Perro, explicó que es “el universo adolescente tiene muchos puntos de vista, una etapa difícil del ser humano, poner en palabra es el objetivo de los que tomamos la temática, me interesa del adolescente su fuerza, sus ganas de construir el futuro, está condicionado con la familia, mandatos… Elijo el género fantástico para mostrar esto. Es una historia donde probablemente te veas reflejado en un momento de tu vida, y ver una película misionera con la tecnología”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Verónica Gentili en LT 17 Radio Provincia de Misiones.
Es en género fantástico, el adolescente que rompe mandatos.