Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

La Casona de los Blanch es parte de uno de los senderos turísticos de Cerro Corá, con mucha historia

Norma Beatriz Blanch, nieta de Joaquín, uno de los primeros pobladores de Cerro Corá, relató a Yamisiones.com que fue el que edificó la casona, una clásica construcción de la zona. El pionero vino en el año 1883 desde Francia en un buque que se llamó ‘Humberto I’, tenía 25 años en esa época, y Norma destaca emocionada que era muy joven.

“Joaquín fue a las autoridades y solicitó tierras, era la época del gobierno de Roca, donde se regalaban las tierras y le dieron una gran parcela, tomó posesión pero en un momento donó una parte para la conformación del pueblo. Tierras donde hoy están la municipalidad, la escuela, la Iglesia y el cementerio. Llegó acá como un obrero y se dedicó al almacén de ramos generales, donde acopió tabaco, tenía tres galpones, trabajaba con Bonpland, Alem, donde había mucha producción”.

Norma finalmente comentó: “acopiaba muchos frutos de la región, en la época de Joaquín no había nada, se juntaron algunos y decidieron fundar el pueblo. Colaboraron con maderas, herramientas, así edificaron la Municipalidad, la iglesia y la escuela, con tierras que regaló mi abuelo. La idea del senderismo que se fomenta ahora es muy buena, son planes políticos para lograr un desarrollo de la región y el pueblo. Nos enseñaron con capacitaciones, nos prepararon para ser Operadores Turísticos. El segundo sendero comprende desde la Municipalidad, el casco del pueblo y la casona, mostramos la casa y en los planes está ofrecer comida”.