Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Cambiemos solicita al gobernador que ponga en funcionamiento el ente provincial regulador de la electricidad

Cambiemos solicita al gobernador que ponga en funcionamiento el ente provincial regulador de la electricidad

A través de una nota suscripta por los Diputados de Cambiemos, solicitaron al Gobernador Passalacqua que realice las acciones que sean necesarias a los fines de poner en funcionamiento el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) creado por Ley en 1995.



Según manifestaron los legisladores, el pedido al Gobernador se realiza con el objeto de aportar soluciones a la grave situación energética en que se encuentra desde hace muchos años nuestra Provincia.

Consideran, en ese sentido, que la puesta en funcionamiento del EPRE es central por las competencias y funciones que debe llevar adelante, entre ellas la de proteger adecuadamente los derechos de los usuarios, asegurando la prestación del servicio al mínimo costo, así como la mejora y mantenimiento de la calidad del mismo.

Por otra parte, este organismo creado por la Ley X N° 17 -antes Ley 3270 sancionada en el año 1995- tiene como función la de regular las actividades de transporte y de distribución de la electricidad, asegurando que las tarifas y la calidad de los servicios se determinen por procedimientos objetivos, transparentes y verificables, resultando tarifas justas y razonables.

Asimismo, desde el Interbloque de Cambiemos, solicitaron copias de los resultados de la Auditoría Integral realizada a la empresa EMSA, ordenada a principios del 2016 y manifestaron que “conocer el real estado económico financiero de EMSA, resulta fundamental para el diseño de una política energética en el corto, mediano y largo plazo”.