Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El ministro de Gobierno recibió a concejales y legisladores de la renovación

19:06 13/03/2018
El ministro de Gobierno recibió a concejales y legisladores de la renovación

El concejal renovador de Posadas Marito Alcaraz junto a sus pares y legisladores provinciales se reunieron con el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, con quien analizaron varios puntos.

El edil capitalino comentó, tras la reunión, que recibieron un detallado informe respecto a cómo está trabajando la Provincia en materia de seguridad, no sólo en Posadas sino también a lo largo de la provincia.

Vamos a conformar un equipo interdisciplinario e interinstitucional para trabajar sobre los principales temas vinculados a la seguridad, enfocándonos, entre otras, en el Código de Nocturnidad", señaló tras la reunión el presidente del Bloque de ediles renovadores, Manuel Sánchez

Participaron del encuentro el subsecretario de Seguridad y Justicia, y las diputadas provinciales Maria Ines Rebollo y Rossana Franco.

Otro tema abordado fue el Código de Nocturnidad que rigen en Posadas desde junio de 2005. Aprovechando los conocimientos adquiridos por más de dos décadas organizando eventos; fiestas y relaciones públicas fue importante la presencia del hoy concejal Marito Alcaraz, que aportó importantes ideas al respecto.

El instrumento prohíbe en la ciudad de Posadas la venta, consumo, suministro o entrega en envases cerrados o abiertos de bebidas alcohólicas y de tabaco a menores de 18 años.

La reunión, distendida entre los representantes del pueblo y los funcionarios provinciales, sirvió para abordar otro aspecto que hace a la seguridad; cámaras de seguridad y radares.

Este equipo de trabajo que se va a convocar estará conformado por representantes del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud y el de Educación, de la Cámara de Representantes, de las fuerzas de seguridad, los Juzgados de Instrucción y de Menores, los concejales, Tribunal de Faltas, Foros de Seguridad, centros de estudiantes, la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios, comerciantes; etc..

De esta manera, y a través del ministro Pérez se pone de manifiesto que la seguridad en la ciudad de Posadas es una prioridad en la agenda del Gobierno provincial.

Recientemente se rubricó un acuerdo entre la Provincia y municipio para la instalación de radares fijos y móviles con el objetivo de prevenir, concientizar a los conductores y reducir los accidentes de tránsito en el ejido urbano.
La instalación de los dispositivos está a cargo del Ministerio de Gobierno, en tanto que la Policía y el municipio acordarán los puntos adecuados del ejido urbano para llevar a la práctica los controles.

En el marco de la Ley Provincial XVIII-N°37, el acuerdo autoriza la utilización de reductores de velocidad coactivos, conocidos con las denominaciones de controlador electrónico con sistema tutor, radares tipo láser, controladores de velocidad pasivos tipo tótem, entre otros.

“La tecnología es vital para la seguridad en el mundo y nosotros no podemos estar ajenos. Con esto buscamos que los conductores respeten las velocidades máximas permitidas en la vía de circulación, prestando más atención al velocímetro”, explicó el ministro de Gobierno en forma coincidente con el concejal Marito Alcaraz.