Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Después de ocho años volvió el campeonato de aguas abiertas en El Brete de Posadas

Después de ocho años volvió el campeonato de aguas abiertas en El Brete de Posadas

El profesor Franco Bacigalupi, se refirió al campeonato de aguas abiertas que se llevó adelante ayer en El Brete y expresó que siempre dice que el deporte no tiene la culpa, sino que los que hicieron mal las cosas son los organizadores y los que brindaron la seguridad en la prueba. Hoy hay un grupo nuevo, existe un espejo de agua que debería dar campeones de natación, canotaje y vela por el gran escenario del río Paraná.

“Creo que quedará instalado el circuito de boyado en El Brete, hoy podés ver el circuito y las estrategias de cuando van nadando, ojalá sea el inicio para el Campeonato de Aguas Abiertas. Realmente cambió mucho el río Paraná, nos preocupan los obstáculos que quedaron abajo, en un aguas abiertas se puede optar por el recorrido siempre haya boyas, hoy veo que es difícil que se repita porque hay piedras, árboles semi hundidos, por eso es ideal El Brete”.

Franco agregó: “siempre digo que en cualquier parte del mundo nos adaptamos a las reglas y sabemos las condiciones para inscribirnos, si hacés una carrera tenés que mandar todo un mes antes. Hay cosas que se debe hacer bien, evitar que el día de la competencia se tiene que inscribir, que los menores tengan permisos escritos de los padres o tutores y certificados médicos”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.
Foto El Territorio.

Franco Bacigalupi en LT 17 Radio Provincia de Misiones.