Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El gran porcentaje de trabajadores bajo contrato y la cuestión salarial son temas que plantearon al Ministro Villalba

El gran porcentaje de trabajadores bajo contrato y la cuestión salarial son temas que plantearon al Ministro Villalba

Jorge ‘Coqui’ Duarte, Secretario general de ATE Misiones, se reifiró a la reunión que tuvieron con el Ministro de salud pública de la provincia y señaló que apuntaron a dos aspectos fundamentales centraron la reunión, una es la preocupante situación de los compañeros el alto índice de precariedad laboral. Los trabajadores de la salud son 8500 en toda la provincia de los cuales sólo 4980 son de planta permanente, luego el resto vinculados al Parque de la salud con convenios precarios que violan la ley laboral, con monotricutistas, becarios y pasantes. El otro punto es la materia salarial, si dividimos la masa presupuestario por la cantidad de personal la masa salarial es muy bajo.

“Los empleados de planta tenemos la estabilidad laboral que el resto no posee. El número es muy significativo con respecto a otros ministerios que tiene un porcentaje de contratados pero no como la salud pública. Hacienda tiene un promedio de 31 mil pesos, el Consejo de educación tiene un promedio superior a los 27 mil pesos”.

Duarte agregó: “nosotros le intentábamos transmitir que los trabajadores de salud pública no pueden afrontar gastos que demandan una familia. Los cuadros tarifarios de la electricidad superó del 34 a 100% de suba, eso de alguna manera tiene que ver con el planteo de mejora salarial, un médico con una boleta de 3600 o 4 mil pesos de luz carcome las subas salariales. Nosotros además le veníamos señalando al ministro que desde 2015 no se renueva la planta de personal el pase a planta permanente que establece la ley de presupuesto, cerca de 200 trabajadores año a año pasaban a plante pero eso no sucedió más después de 2015. Debe ser un proceso progresivo para cubrir las 700 bacantes, además de incorporar recursos en áreas críticas”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Jorge ‘Coqui’ Duarte en LT 17 Radio Provincia de Misiones.