Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Con visitas guiadas y con el Embajador Legislativo, el Parlamento misionero socializa conocimiento mediado por nuevas tecnologías

Con visitas guiadas y con el Embajador Legislativo, el Parlamento misionero socializa conocimiento mediado por nuevas tecnologías

En los primeros días del mes, el programa de visita a establecimientos educativos asistió a la Escuela 826 Gendarme Argentino, del barrio Itaembé Mini de la capital provincial. Por otra parte, fueron recibidos en el histórico edificio de la Cámara de Representantes delegaciones del Instituto San Francisco, de San Pedro; y de la EFA San Cristobal, de Fachinal.

En la Escuela 826 participaron 84 estudiantes, cuya maestra destacó que fue “una propuesta innovadora, porque todos los años vienen con nuevas actividades y nunca se repiten; y de esa manera las alumnos aprenden”.

Manifestó su agrado con el método de aula invertida, “porque los chicos vienen ya preparados y muy entusiasmados; porque saben que vienen a hacer actividades y que no se van a aburrir”.

En tanto, los 24 alumnos que viajaron desde San Pedro para conocer la Legislatura, acompañados por la docente Olga Fariña, fueron recibidos por la diputada Silvana Giménez, en compañía de los legisladores Oscar Alarcón y Martín Cesino.

Conversaron sobre las elecciones, la renovación de las bancas, las comisiones, los proyectos de ley, los dictámenes, la sanción, el Recinto, las votaciones, y el circuito parlamentario en general.

Giménez destacó el alto porcentaje de proyectos que “salen de la gente, del pueblo, de los estudiantes, de los requerimientos de los vecinos cuando viajamos a una localidad”.

Y opinó que “la política y las leyes son la única manera que se tiene en democracia para cambiar realidades”, a través de la división de “poderes y de la votación”.

Por su parte, los estudiantes resaltaron “que hayan implementado la tecnología con buen uso, como los juegos con la tablet”.

Para la docente acompañante, “los chicos aprendieron bastante, no solo porque fue una jornada enriquecedora, muy didáctica y formativa, sino también por la cercanía de todo el personal, desde el señor de los micros hasta los diputados que se acercaron para explicar amablemente sus funciones”.

“Me parece muy bien traer a los chicos a esta edad, porque entonces aprenden sus responsabilidades, cómo funcionan las leyes y cómo se tienen que manejar”, refirió.

En tanto, once estudiantes de quinto año de la EFA San Cristóbal también conocieron el Embajador Legislativo y el Recinto, acompañados por la profesora Mariela Claussen.

La alumna Camila Almeida dijo que la experiencia le pareció “divertida e informativa, nos vamos con un conocimiento muy importante: aprender usando las tecnologías me parece algo útil, lo que más me llamó la atención fue el Embajador Legislativo”.

A su compañera, Yesica Menik, lo que más le interesó fue “la manera de aprender a través de videos”, mientras que a su colega Rodrigo Ratzin también le atrajeron “los videos que mostraron y el Embajador Legislativo con el sistema de aula invertida, porque se refuerzan más los conocimientos”.

En este punto coincidió la docente: “Que los chicos puedan ver videos, jugar, interactuar, utilizar las tablets, recorrer el Recinto, les entretiene; aprenden jugando ya que en la escuela, por la zona y otros factores, el acceso a Internet se complica para poder aplicarlos de la misma manera, pero al menos contamos con proyectores; tratamos de ver algunos videos, incluso leímos algunos artículos de la Constitución antes de venir a la Cámara, vimos material previo para estar preparados; la verdad muy linda experiencia”, concluyó.