Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Era previsible que el dólar aumentara, es necesario para los exportadores. Lo que pasó fue sólo una crisis de confianza

Era previsible que el dólar aumentara, es necesario para los exportadores. Lo que pasó fue sólo una crisis de confianza

Juan Fleitas, Economista, especialista en mercados de capitales, habló sobre la economía actual del país y la renovación de Lebacs, y explicó que con anticipación preveían una alta renovación por el tipo de condiciones, el gobierno atacó por todos los frentes, emitiendo bonos… que dieron resultados en esta instancia. El valor del dólar, este alto, era previsible, desde 2015 el tipo de cambio multilateral de las monedas relacionadas con el peso se fue aplanando, ahora volvió al mismo lugar.

“Lo malo es que se haya aplanado tanto tiempo, porque si hubiera seguido el valor que estaba no habría sorpresa. Lo que pasa que entraron tantas inversiones en 2016 que el dólar se puso muy barato. No es una variación significativa, cambió un 40% en los últimos días es así, pero volvió al valor de tiempo atrás. Tengo una posición que el gobierno debería darle más libertad al dólar, traería recesión pero hace falta un reacomodamiento”.

El especialista aclaró: “ahora el dólar está en un valor que sirve a los exportadores a la madera misionera y el té. A sectores les beneficia, el consumo, la lista de precios está en dólares, no se hace una depuración fina de cómo impacta rubro por rubro y le meten suba a todo, pero no es así, no todos tienen insumos importados. Fue sólo una crisis de confianza. Los fondos del FMI servirán para mantener el precio del dólar, así podrían ingresar capitales de inversión”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Juan Fleitas en LT 17 Radio Provincia de Misiones.