Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se realizará una nueva edición del curso Bibliotecas Escolares en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

01:27 30/05/2018
Se realizará una nueva edición del curso Bibliotecas Escolares en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

Se encuentra abierta la inscripción para la capacitación que inicia el 1° de junio. Destinada a docentes y bibliotecarios de nivel primario. Con valoración y no cómputo de inasistencia. Actividad gratuita y con cupo limitado.

“Bibliotecas Escolares: organización y desarrollo de colecciones” es el nombre de esta capacitación coordinada por la prof. Mirta Miranda –ex directora de la carrera de Bibliotecología de la UNaM- y organizada por la Biblioteca Pública De Las Misiones. Serán cinco encuentros, los días viernes de 8 a 12 Hs.

El curso que cuenta valoración docente MCECyT 211/17 y no cómputo de inasistencia CGE 2873/17, SPEMP 108/17- busca poner en relieve la importancia de las bibliotecas escolares en las escuelas y brindar herramientas para su desarrollo y gestión; las que incluyen instancias administrativas, de planificación, procesamiento documental, entre otros temas.

La perspectiva desde donde se plantearán los contenidos será desde el enfoque de las ciencias documentales, considerando de esta manera a la biblioteca escolar como una unidad documental inserta en un centro educativo.



Los ejes a abordar durante los cinco encuentros presenciales previstos -que culminarán con la formulación de una propuesta institucional para la biblioteca escolar en el propio contexto- serán: La biblioteca escolar como tipo de biblioteca; Colecciones de la biblioteca escolar; Los inventarios de la biblioteca escolar; La preparación física de los libros y otros documentos de la biblioteca escolar; El ordenamiento de la colección en los estantes; Sistemas de clasificación básicos para bibliotecas escolares.



Con esta capacitación, que inicia el 1° junio, se presenta nuevamente la oportunidad de desarrollar e implementar el proyecto de una Biblioteca Escolar en la institución educativa; facilitando y proveyendo el acceso a la información a través de su personal –bibliotecarios y docentes-.



La actividad es gratuita y con cupo limitada. Está destinada a docentes y bibliotecarios de todas las áreas de nivel primario. Por consultas e inscripciones escribir a: bpm.capacitacion@gmail.com.