Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Capacitaciones en el 15º Encuentro Oberá en Cortos: Siguen abiertas las inscripciones

Capacitaciones en el 15º Encuentro Oberá en Cortos: Siguen abiertas las inscripciones

Las capacitaciones y talleres que se brindarán en el 15º Encuentro Internacional Oberá en Cortos tienen una gran demanda, y algunos ya están cerrados.

El taller sobre "La realidad virtual y sus posibilidades narrativas", a cargo Sol Pérez, tendrá modificaciones en sus días y horarios debido a raíz de una modificación en la llegada a la ciudad de la capacitadora. El taller se desarrollará en los siguientes horarios: jueves de 13.00 a 17.00 y el viernes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00.

Dos talleres con becas de acceso libre
Todavía quedan lugares en el Seminario de Administración de Proyectos Audiovisuales. y Presupuestos, a cargo de la productora Noemí Fuhrer, dirigida a noveles productores y realizadores audiovisuales, y que se desarrollará a partir del miércoles 11 al viernes 13, de 13.00 a 17.00.
Lo mismo ocurre en el taller sobre "Realidad virtual y sus posibilidades narrativas", que lo dictará Sol Pérez, y para el que se requiere tener conocimientos previos sobre guión cinematográfico. Se realizará el jueves de 13.00 a 17.00 y el viernes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00.
No hay que olvidar que para éstos dos talleres están disponibles ochos becas de acceso libre (es decir sin abonar), para las primeras personas que se inscriban en cada uno de estos dos talleres.
Ambas realizadoras desarrollarán sus respectivos talleres en el Encuentro Oberá en Cortos 2018, en el marco del Programa de Capacitaciones Audiovisuales Federales de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Montaje y Comunicación Antipatriarcal
También quedan lugares disponibles en el Taller de Montaje, a cargo de Ezequiel Yoffe, técnico en producción musical, director de montaje de la ENERC, licenciado en Enseñanza de las Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Esta capacitación se hará desde el miércoles 11 al viernes 13, de 14.00 a 17.00.
También quedan cupos para el Taller de Comunicación Antipatriarcal que brindará un grupo de comunicadoras audiovisuales (directoras de fotografía, productoras, sonidistas, directoras, montajistas, diseñadoras, etc), pertenecientes a Xinéticas, el Colectivo de Mujeres, Trans, Queer, Identidades Disidentes y Agencias Femeninas de las provincias de Chaco y Corrientes, dedicadas al audiovisual.
Esta capacitación se hará del miércoles 11 al viernes 13 de julio, de 14.00 a 17.00, y está destinado a estudiantes, graduados y profesionales de comunicación social y realización audiovisual.
Y aún quedan unos pocos lugares para el taller sobre Dirección de Fotografía: Diseño y elaboración de la propuesta fotográfica, por Luis Cámara, director de fotografía, realizador audiovisual, guionista y docente.
Se realizará desde el miércoles 11 hasta el viernes 13, de 14.00 a 17.00, y está dirigido a fotógrafos, camarógrafos, iluminadores, guionistas, realizadores, directores de arte, ambientadores y escenógrafos, con proyectos audiovisuales por realizar o ya realizados, y guiones o ideas en gestación.

Talleres que ya no tienen cupos
Algunos de los que ya NO tienen cupos para la inscripción son el de Video Poesía, a cargo de Nicolás Grandi, realizador audiovisual egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Universidad del Cine.
También están cerradas las Clínicas de Documental y de Re-Escritura de Guión, y la de Producción de TV (en piso), que tiene una gran demanda de estudiantes universitarios.
Todos los talleres tienen un costo de 300 pesos; los interesados pueden inscribirse en formacionoberaencortos@gmail.com hasta agotar los cupos (incluso se pueden inscribir personalmente el mismo día de inicio), y se desarrollarán en la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM: Carhué 832, de Oberá.