Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Presentación de libros en el Museo Aníbal Cambas

Presentación de libros en el Museo Aníbal Cambas

La Junta de Estudios Históricos de Misiones invita a la población a la presentación de los libros: “Primer Diccionario MbyaAyvu/Español y Español/Mbyá Guaraní” de José Javier Rodas y KuarayPoty Carlos Benítez y los libros "Puerto Iguazú ciudad de maravillas" y "De puro vasco nomás", de la Sra. María Ester Rolón.El acto será este miércoles 8 de agosto a las 17hs. en el Auditorio del Museo. La entrada es libre y gratuita.

La Junta de Estudios Históricos de Misiones, de la que depende el Museo Regional Aníbal Cambas invita a toda la población a la presentación de los libros: “Primer Diccionario MbyaAyvu/Español y Español/Mbyá Guaraní” de José Javier Rodas y KuarayPoty Carlos Benítez y los libros "Puerto Iguazú ciudad de maravillas" y "De puro vasco nomás", de la Sra. María Ester Rolón.
El Primer Diccionario MbyaAyvu/Español y Español/Mbya Guaraní, también cuenta con un Anexo Pentatraductor (Español, Guaraní, Portugués, Inglés, Mbya Guaraní). Se trata de un trabajo realizado por los profesores Javier Rodas y Kuaraypoty Carlos Benítez, a través de Editorial Universitaria, luego de seis años de investigaciones y consultas a 44 miembros de comunidades indígenas, quienes compartieron sus saberes, vivencias, tradiciones y el ÑandeReko, es decir, el modo de vida, además de la colaboración de lingüistas del Portugués, del Guaraní y del Inglés.
La actividad tendrá lugar el día miércoles 8 de Agosto a las 17 hs. en la sala Auditorio del Museo Regional Aníbal Cambas, sito en calle Alberdi al 600, Parque Paraguayo de la ciudad de Posadas.Al final de la velada los organizadores ofrecerán un brindis a los asistentes celebrando estas nuevas publicaciones. La entrada es libre y gratuita.

El Museo atiende al público de martes a viernes de 7 a 12hs. y de 13 a 18 y los sábados y domingos de 15 a 19 hs. Está en calle Alberdi al 600, Parque Paraguayo de la ciudad de Posadas. Se invita a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail:reservascambas@gmail.com. FB: www.facebook.com/museoacambas