Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

“Fue una jornada más de militancia”

09:54 10/08/2018
“Fue una jornada más de militancia”

Jorge Koki Duarte de la lista Nº 1 German Abdala ganó este miércoles las elecciones de la CTA Autónoma de Misiones. Se impuso a la Lista Nº11. La Lista N° 1 ganó la comisión directiva provincial, las conducciones de las locales de Puerto Iguazú, Posadas, Oberá, Alem. “Tenemos un gran compromiso para seguir fortaleciendo la Central”, sostuvo. La Lista Nº 1 también se impuso en Eldorado.

La conducción provincial de la CTA Autónoma de Misiones seguirá a cargo de Jorge Koki Duarte en la secretaria general acompañado por Miriam López y Leandro Sánchez como adjuntos, y un equipo de militantes que sostendrán las distintas secretarias.

La Lista Nº 1 se impuso en las locales de Puerto Iguazú, Oberá, Alem y Posadas. Si bien no presentó lista local en Montecarlo, obtuvo un triunfo significativo en las categorías conducción nacional y provincial.

“Una jornada más de militancia, de lucha, de compromiso con la clase obrera, con los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados”, destacó Jorge Duarte y agregó “claramente nuestros militantes y compañeros en cada rincón de la provincia decidieron resguardar y fortalecer nuestra herramienta de lucha, decidieron respaldar un modelo de conducción que es colectiva, democrática y que seguirá buscando la participación de nuestros compañeros, la organización de los sectores que aún nos faltan para disputar nuestros derechos”.

Desde la Lista Nº 1 agradecieron el compromiso de cada trabajador que se movilizó este miércoles a votar, a pesar de la lluvia y el frio que en algunos lugares se sintió con fuerza Destacaron además que la participación en la jornada electoral fue una respuesta a la intención del gobierno nacional de entorpecer la vida democrática de esta organización.

“El triunfo es una advertencia, esta herramienta va a seguir interpelando al poder de turno ante la tremenda injusticia y vergonzosa desigualdad que existe en la provincia de Misiones. La CTA va a seguir en la calle reclamando junto a todos los sectores”, remarcó.

Un hecho significativo de todo el proceso electoral fue la participación de las mujeres. “Las mujeres fuimos protagonistas y estamos marcando un camino y una forma de hacer política que nos fortalece y fortalece a nuestra organización”, remarcó Mirian López electa secretaria general adjunta de la Central.