Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Realizarán charlas sobre el balance de la campaña por el aborto legal

09:57 10/08/2018
Realizarán charlas sobre el balance de la campaña por el aborto legal

Bajo la consigna "Legalización del aborto: ¿qué nos deja el 8A?" invitan a participar de un ciclo de charlas de discusión en Posadas, Montecarlo y Eldorado, con el objetivo de generar instancias de discusión abiertas a toda la ciudadanía para hacer un balance del debate sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El evento tendrá lugar en Posadas el día viernes 10 de agosto a las 18 hs. en el SUM del Edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM; el día sábado 11 de agosto a las 14 hs. en el espacio Vortix de Montecarlo; y el mismo sábado 11 de agosto a partir de las 18 hs. en la Casa Popular Artigas de Eldorado.
Las charlas contarán con la presencia de la politóloga y activista Diana Broggi, referenta de la colectiva feminista MALA JUNTA, y directora de política feminista de la Universidad Nacional de La Plata, además de referentas feministas de diferentes espacios de las distintas localidades, como la periodista Alicia Rivas, las agrupaciones Nosotras Proponemos y Mujeres de la Tierra Colorada. El ciclo de charlas es organizado por el Movimiento Patria Grande.
En la invitación pública realizada a través de las redes sociales manifiestan:
"Nada volverá a ser igual, es hora de repensarlo todo: derechos sexuales y reproductivos, igualdad económica y paridad política, lenguaje inclusivo, el lugar de los varones en la lucha contra el patriarcado, y estrategias para combatir los femicidios. El debate sobre el Aborto Legal, Seguro y Gratuito marca un hito por demás importante."
El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que había obtenido media Sanción por la Cámara de Diputados de la Nación, fue rechazado por la Cámara de Senadores el pasado miércoles, con la particularidad de que la mayoría de los representantes misioneros en el Senado (2 de 3) votaron en contra de su aprobación.