Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Solidaridad de jóvenes en el CEP N° 20 de Posadas

07:43 20/07/2011
Solidaridad de jóvenes en el CEP N° 20 de Posadas

En el Centro Educativo Polimodal N° 20, jóvenes voluntarios de distintas organizaciones barriales junto a alumnos y miembros de la escuela participan de las Segundas Jornadas Nacionales Néstor Kirchner “Pintamos 1000 escuelas más”.

Antes de las ocho de la mañana, un grupo de 20 jóvenes esperaba a la vice directora Rosalía Neris, para que abriera la escuela y comenzarán a trabajar en el embellecimiento de las aulas del establecimiento educativo.

Son chicos que se entusiasmaron con la iniciativa nacional y provincial y decidieron sumarse para ayudar a la escuela antes del reinicio del ciclo lectivo.

La directora del CEP N° 20, Gladis Toledo, destacó el trabajo solidario de los jóvenes y de sus propios alumnos que, a pesar de encontrarse de vacaciones, quisieron colaborar en el marco de estas jornadas por la educación. Se refirió también a la necesidad de rescatar esta iniciativa que poner en valor la actitud solidaria de chicos, jóvenes y adultos ante una escuela de puertas abiertas, más cercana a la comunidad.

Muchos de los jóvenes que se encontraban trabajando explicaron que no habían participado de las Primeras Jornadas y que ante esta segunda oportunidad no querían dejar de estar presentes y colaborar con las escuelas que más lo necesitan. Comenzaron con la preparación de las superficies a pintar, limpiando, lijando y reparando las paredes cuando era necesario.

Los establecimientos educativos que iniciaron ayer las jornadas de pintura son: el BOLP N° 41 de Campo Ramón, Escuela N° 895 y N° 290 de Campo Viera, BOLP N° 5 de Candelaria, Escuela N° 699 de Garupá, BOLP N° 50 de L. N. Alem, Escuela Especial N° 13 de Oberá, Escuela Especial N° 3, CEP N° 20, ITEC N° 2, Escuela N° 48 y el BOLP N° 36 de Posadas; EPET N° de Puerto Iguazú, Escuela Especial N° 9 de San Ignacio, BOP N° 74 de San Pedro y el CEP N° 28 de San Vicente.

Mañana, el coordinador de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Casa Martín, entregará otros vouchers de pintura a directivos que no pudieron retirar los mismos el pasado viernes.

De este modo, el siguiente grupo de escuelas se sumará a las actividades de las Segundas Jornadas: Esc. de Comercio N° 11 de 25 de Mayo, Escuela N° 918 de Aristóbulo del Valle, IEA N° 1 de Bonpland, BOLP N° 16 de Campo Ramón, BOLP N° 3 de Campo Viera, Escuela N° 93 de Capioví, BOLP N° 26 de Colonia Aurora, de la localidad de El Soberbio la Escuela N° 538, N° 120, N° 516 y N° 400. En Eldorado, participan el CBS N° 4 y la Escuela N° 165, de Garupá la Escuela N° 828, N° 663 y N° 699; de Gobernador López el BOP N° 68, de Guaraní el BOP N° 69; de Jardín América la Escuela N° 686. En la localidad de L. N. Alem, la Escuela N° 281, en Mojón Grande el BCS N° 8, en Oberá la Escuela N° 217 y de Panambí la Escuela N° 608.

En Posadas también participan, la Escuela N° 42, el CBS N° 18 y la Especial N° 4. En Puerto Iguazú las actividades solidarias tendrán lugar en la Escuela Normal N° 8 y en el BOLP N° 22, en San Ignacio en la Escuela N° 74, el BOLP N° 12 de San José, el BOP N° 52 y la Escuela N° 379 de San Vicente, el CBS N° 23 de Santa María y de la localidad de Wanda, las Escuelas N° 416 y N° 804.

A partir de del vínculo de cooperación, responsabilidad y compromisos entre la comunidad y los jóvenes se hará posible que 50 escuelas de la provincia inicien mejor el segundo semestre de actividades escolares.