Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

La creación del Centro de Asociatividad Empresaria profundizará fuerte impulso al desarrollo económico y productivo regional

La creación del Centro de Asociatividad Empresaria profundizará fuerte impulso al desarrollo económico y productivo regional

Con el objetivo de profundizar las políticas de desarrollo económico y productivo de la región, la ministra Fabiola Bianco y el embajador Hugo Varski, suscribieron un acuerdo para la creación del Centro de Asociatividad Empresaria (CAE).

La ministra Bianco, en representación del Gobierno de la Provincia de Misiones y el embajador Varski, en su carácter de director Ejecutivo del Proyecto de Integración Productiva Sectorial y Territorial del Mercosur rubricaron el documento como una nueva acción del Grupo Integración Productiva del Mercosur (GIP).

El CAE estará destinado a fomentar actividades en pos del incremento de la competitividad, la generación de empleo y el aumento de las exportaciones de las cadenas productivas.

Tiene como objetivos el desarrollo económico y productivo, la formación adecuada y la incorporación de procesos productivos que aumenten la rentabilidad y disminuyan la pobreza.

La rúbrica del acuerdo se realizó durante la apertura de las jornadas de Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad, en la cual Bianco y Varski fueron oradores, que fueran organizadas en forma conjunta por la Municipalidad de Posadas, el Gobierno de la Provincia de Misiones, el Grupo de Integración Productiva del Mercosur dependiente de la Cancillería Argentina y diversas entidades de la provincia, el país y las naciones vecinas.

La organización apuntó a contribuir a generar información y condiciones que faciliten el surgimiento de vínculos inter-empresariales entre los países del Mercosur. En sintonía con una mayor interacción con entidades gubernamentales de diferente nivel

Además de los paneles y disertaciones de invitados nacionales y extranjeros se elaboró la Declaración “Mensaje de Posadas”. Un documento que resume la directriz elegida para una Integración duradera.

Dicha Declaración regional será presentada en la próxima cumbre presidencial del Mercosur, que se celebrará del 26 al 28 de junio en la ciudad de Mendoza. Su objetivo es para reafirmar a las autoridades del Bloque la visión, posturas, problemáticas y propuestas de esta región trinacional.