Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Bernardo Neuman y un fotógrafo francés exponen desde hoy en el Palacio del Mate

18:00 27/07/2012
Bernardo Neuman y un fotógrafo francés exponen desde hoy en el Palacio del Mate

El artista misionero Bernardo Neuman que expone desde hoy en el Palacio del Mate en Posadas comentó que lo que hace “es cuestión de trabajo y hay materiales que me facilitan los amigos que investigo, el pintor que es docente no puede guardarse los secretos, todo está inventado y creado, uno recrea, trabaja y sigue presentando”.

“Voy a presentar 14 pinturas de reciente trabajo, con elementos distintos, no muy utilizados por los pintores, yo siempre digo que lo que marca, sirve, estoy usando productos químicos. El amarillo que utilizo es muy especial, que se usa en la pigmentación de distintos productos, es la fluoresceína, es inocua, eso me facilita para trabajar con aerógrafo. Esta vez muestro una cosa totalmente abstracta, como digo es investigar, algo nuevo para el público. Por el color pero es difícil poder identificar al autor”.

Lo acompañará en la exposición su amigo y el fotógrafo francés Louis Germond, del que dijo: “es un mecena del arte, ama las actividades en sus distintos géneros, es francés del norte, una zona llena de historia, mitos, pre historia y a su vez poblada de castillos medievales, es soñado. Es funcionario de uno de los bancos más importantes, pero siempre anda con su cámara viajera, recorrió completamente Europa, América del Sur, enamorado de Buenos Aires y pasó por la provincia de Misiones, donde nos conocimos en una exposición. Por el pude viajar nueve veces a Europa, tiene contactos y consigue que exponga”.

“Hace muchos años está en la fotografía, le gusta las en blanco y negro, revelar sus propias imágenes, tenía un amplio estudio donde hacía todos los malavares para darle más luz, sombra… y el ojo del artista que está apra captar escenas de la vida. Las fotografía que se mostrarán esta noche son fantásticas para poder representar a Rumania. Se podrná observar monumentos tan extraordinarios como La columna infinita, de un artista que trabajó en Francia, todas esas esculturas están intactas, sin agresiones como vemos aquí, eso habla de un pueblo con una determinada cultura. El presentará sus obras desde las 20 horas en el Palacio del Mate” relató Neuman.
Audio: Radio A.

Nueva obra de Bernardo Neuman.

Nueva obra de Bernardo Neuman.
Bernardo Neuman en Radio A.