Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El intendente se reunió con representantes de la Federación Argentina de Parques Industriales

El intendente se reunió con representantes de la Federación Argentina de Parques Industriales

El intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco, recibió al presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Ing. Edgardo Gámbaro, y al coordinador general de la institución, Juan Domingo Mansilla, en un encuentro que se realizó este lunes en Sala de Situación de Intendencia.

De la reunión también participaron la ministra de Acción Cooperativa de la Provincia, Dra. Fabiola Bianco, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Ricardo Amado y el secretario de Promoción de Desarrollo e integrante de la comisión fundadora de la FAPI, Ing. Luis Lichowski.

El jefe comunal dialogó con los funcionarios acerca de los trabajos que se realizan en el Parque Industrial Posadas como también la gran expectativa generada ante la radicación de nuevas empresas. Asimismo, valoró la inversión realizada en la zona que ya comenzó a transformar la dinámica de los barrios del sector Oeste de Posadas. En esa línea, contó que además de las empresas se pretende montar un centro de referencia del INTI, laboratorios de bromatología y meteorología, además de institutos de capacitación.

Gámbaro, por su parte, explicó que lo que se busca desde la institución es el acompañamiento y apuntalamiento de los Parques Industriales conformando equipos de trabajo a los efectos de poder aprovechar y desarrollar los distintos sectores teniendo en cuenta la política nacional que busca defender la industria y por ende la creación de puestos de trabajo.

Bianco habló de la importancia de recoger experiencias para la visión estratégica del gobierno provincial en cuanto al desarrollo económico, contemplado tanto en el Parque Industrial como en la Plataforma Logística Productiva que contempla una nueva dinámica con la puesta en marcha del puerto y el inicio del transporte multimodal.

Por su parte, Amado dijo “sentirse orgulloso” al poder participar de un gran equipo de trabajo donde pueden confluir tanto el Estado como el sector privado.