Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

“Posadas puede convertirse en la capital provincial de la náutica”, sostiene especialista

11:10 04/10/2012
“Posadas puede convertirse en la capital provincial de la náutica”, sostiene especialista

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Promoción del Desarrollo, realizó el seminario abierto “Turismo e Industrias Náuticas en Posadas: Perspectivas" en el Centro Multicultural La Costanera, que culminó este miércoles con una disertación de Héctor Longarela, director de la carrera de Arquitectura Naval de la Universidad Nacional de Quilmes.

“Posadas puede ser la capital provincial de la náutica. Hay un pequeño sector dedicado a la navegación y al deporte náutico con personas muy emprendedoras que sin dudas van a generar lo necesario para poder desarrollar tanto la industria náutica”, expresó el especialista.

En ese marco sostuvo que tras las dos jornadas del seminario está claro el interés de las instituciones participantes como también del sector privado y las fuerzas de seguridad. “Tenemos que trabajar en la infraestructura necesaria con la adecuación de puertos, sitios de amarre seguros para las embarcaciones donde se minimicen los riesgos de siniestros y puedan desarrollarse actividades con la operatividad óptima que da el río en esta zona”, agregó.

Otro de los datos que subrayó Longarela es el calado del río que posibilita la navegación de embarcaciones de mediano y gran porte, factor clave para el desarrollo de la actividad.

Finalmente recordó que hoy en el país, el municipio de San Fernando en Buenos Aires es el polo de desarrollo náutico por excelencia pero que sin dudas el mismo modelo puede traspolarse a la ciudad de Posadas.