Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Argentina refuerza controles en la frontera

16:07 07/06/2013
Argentina refuerza controles en la frontera

Zully Jacquet, de la Federación de Trabajadores Comerciantes Fronterizos, expresó que Argentina endureció el combate al contrabando, a pedido del presidente Franco

Zully Jacquet, comerciante de la frontera, en Encarnación, expresó que gracias al gobierno de Federico Franco podrán importar productos de la Argentina y espera que el próximo gobierno mejore incluso más la situación.

“Con este gobierno que se va por lo menos hemos logrado hacer la importación, esa oportunidad nos están dando, y tenemos esperanza de que con el nuevo gobierno eso mejore. Ahora estamos muy mal los trabajadores, tenemos todas las expectativas de seguir trabajando y de qué manera, porque no tenemos otra alternativa”, señaló a la 730 AM.

Por otro lado, comentó que en el lado argentino existe un control rígido de la Aduana, tras el pedido del presidente paraguayo de contrabando cero.

“Aquí en la Argentina no podemos traer más de 150 dólares, y se tiene que traer lo que establecen los argentinos, no lo que establecen los paraguayos, son mucho más duros. Allá el mismo administrador para los vehículos y revisa para ver hasta cuánto están trayendo; si no tiene los documentos, le manda de vuelta y no le deja pasar. Los argentinos controlan todo, no te perdonan una, allí no hay 'por favor, ¿puedo pasar?'. No, ahí se cumple a rajatabla”, expresó.

Jacquet expresó que del lado argentino los controles son tanto para los paraguayos que van a Posadas como para los argentinos que van a Encarnación.

“Se fue gente del Paraguay a conversar con ellos y a decirles que el Presidente de acá pide contrabando cero y a ellos les encanta tenernos como les gusta, y esta es una excelente oportunidad para hacerlo, están cumpliendo a rajatablas. Con ellos no hay perdón porque no nos aguantan. Si te vas a comprar porque comprás, o si ellos vienen acá a comprar porque te vas a Paraguay”, indicó.

Reclamó además que los controles rígidos se realizan solo en los puntos donde hay una sede de la aduana, y se deja de lado otras zonas fronterizas donde no hay oficinas y por donde se pasan contenedores llenos de tomate, azúcar y otros productos de contrabando.