Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El CEP N° 29 de Arroyo del Medio trabaja en la recuperación de patrimonio histórico – cultural de la localidad

14:00 20/07/2013

Arroyo del Medio es una localidad de la provincia de Misiones situada en el departamento Leandro N. Alem, es un pequeño municipio que cuenta con una población de 4000 habitantes aproximadamente.
La directora de la escuela secundaria, el Centro Educativo Polimodal N° 29, Licenciada María Inés Chaihort en el marco del proyecto “RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTORICO - CULTURAL – DE LA LOCALIDAD DE ARROYO DEL MEDIO, MISIONES, ARGENTINA” de Educación Solidaria en entrevista sostuvo la necesidad de promover el interés y compromiso por parte de la comunidad y organismos institucionales para conocer y conservar el patrimonio histórico – cultural de la localidad.
Sostiene que: … su importancia radica en la gente involucrada con un pasado histórico que se relaciona con nuestro presente común, con sus problemas, con sus respuestas. Es la fuente del cual la sociedad bebe, para existir y recrear el futuro de un pueblo. “Nuestra acción solidaria radica en difundir nuestro patrimonio histórico y cultural a través de la construcción de un museo escolar integrando familia-escuela-comunidad.

Asimismo este proyecto apunta a comenzar a respetar lo que tenemos, a reconocer nuestra identidad. , y diferenciarnos de lo superficial, transitorio.

Por otra parte, la Lic. Chaihort afirma que si entendemos que todos somos protagonistas, responsables de nuestro pasado, existen sobradas razones, que justifican todo esfuerzo por conservar y valorar el patrimonio histórico-cultural que nos pertenece. Lo importante es “hacer”, actuar correctamente, dar a conocer lo que tenemos, protegerlo de tal manera que esté disponible para el presente y el futuro, por ello el objetivo es, demostrar como desde el Centro Educativo Polimodal N° 29 se pueden establecer espacios de reflexión a fin de desarrollar temas que vinculan el pasado con el presente, para combinar “el disfrute y la educación” a partir de la construcción y promoción del Patrimonio Histórico Cultural a través de la construcción de un museo escolar.

La muestra estuvo expuesta del 8 de julio al 10 de julio en la escuela.