Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Analizan proyecto para ampliar la Plataforma Logística Productiva

11:50 13/08/2013
Analizan proyecto para ampliar la Plataforma Logística Productiva

Esta mañana las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto dictaminaron a favor del proyecto de ley que propone declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación una superficie de 46 hectáreas que se encuentran en Potrero Rosado, en Posadas, con destino a la ampliación de la Plataforma Logística Productiva. Estuvieron el director de Gestión de Proyectos, Juan Carlos Ferreyra y el director de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar, de la Municipalidad local.

La iniciativa es impulsada por el diputado Alberto Alvarez, quien en los fundamentos del proyecto explica que “se propone la ampliación de una excelente oportunidad que impulsa al desarrollo sustentable local y regional, en colaboración con el trabajo cooperativo, de inversión pública y privada, que conforma la Plataforma Logística Productiva de Posadas”.


Agrega que “son integrantes de esta osadía la construcción de los nuevos Puertos de Posadas y de Santa Ana adicionados por el Parque Industrial Posadas. Afrontando el desafío la Provincia de Misiones y la Municipalidad de Posadas, en el marco del Plan Estratégico Territorial 1810-2016 Argentina del Bicentenario y el Plan Estratégico Posadas 2022, todos ellos promotores de la creación de una infraestructura que brinda potencialmente los medios para la producción, el comercio y el transporte, que permiten integrar a rutas, puertos, aeropuertos y ferrocarriles acompañados por los servicios de aduana y comunicaciones”.


Expresa que “la proyección de la refuncionalización de los mencionados puertos, en acompañamiento de la Entidad Binacional Yacyretá, pero con la imprescindible ejecución que viene llevando a cabo la Provincia, compone parte de una política sostenida y visionaria. De esta manera se desarrollarán no sólo actividades portuarias, sino también una extensa gama de servicios dinámicos, que complementan la zona de actividades logísticas en conjunto con el Parque Industrial de Posadas”.