Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Desde Servicios Públicos con el IPRODHA trabajan para que en Itaembé Guazú se clasifiquen los residuos

09:00 17/09/2013
Desde Servicios Públicos con el IPRODHA trabajan para que en Itaembé Guazú se clasifiquen los residuos

El Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, Manuel Sánchez, explicó que en la Argentina, no solo en Posadas, no existe un lugar donde se reciclen o se traten residuos eléctricos y electrónicos. Se han hecho campañas en los colegios para recuperar y tratar laspilas, haciendo que tiren las mismas en botellas plásticas.


“300 toneladas diarias de residuos domiciliarios se recolectan en Posadas. Ha aumentado el servicio de recolección y también crecido la ciudad. Toda la basura se va al relleno sanitario de 100 hectáreas en Fachinal. No se ve ni una mosca en ese basural enorme. Estamos trabajando desde Servicios Públicos con el IPRODHA para que desde el minuto 0 en Itaembé Guazú, se clasifiquen los residuos”.


Sánchez además indicó que “material orgánico e inorgánico. Secos y húmedos. Así se clasificarán los residuos, que queremos poner en marcha en breve. El proceso de concientización del vecino para clasificar la basura será lento, costoso, pero lo estamos poniendo en marcha. Los camiones van hasta Fachinal, se tira la basura, y luego la retro le tira arriba tierra y la compacta”.
Audio: Radio República.

Manuel Sánchez.