Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

AFIP dio marcha atrás, vuelve al horario anterior para el tráfico fronterizo en el puente Posadas- Encarnación

11:32 05/12/2013
AFIP dio marcha atrás, vuelve al horario anterior para el tráfico fronterizo en el puente Posadas- Encarnación

El ministro de gobierno Jorge Franco informó que el gobernador le planteó a Ricardo Etchegaray, titular de AFIP, volver al horario del pase en Posadas- Encarnación como estaba anteriormente, eso tenía que ver con decisiones de Paraguay para un control al respecto. el mandatario provincial le contó la realidad de la provincia, el Mercosur de carne y hueso donde se convive con las personas todos los días.


“Quedaron en que iban a resolver el tema y habrá una respuesta prontamente. Paraguay tomó algunas decisiones y fue conveniente acompañar eso, pero la realidad del Mercosur a la distancia es diferente”.


El funcionario provincial aclaró: “nos reunimos con el ministro Randazzo, porque queremos aumentar las pensiones para las personas discapacitadas, por eso solicitamos cuatro máquinas portátiles para ir a las viviendas a hacer los DNI. Si bien avanzó mucho Migraciones, pero aun deben hacer largas filas en el puente, eso es por los trámites complejos, uno entiende que debe haber un control, pero la gente no quiere esperar tanto. Quedamos en hacer un sistema, registrar la salida del país con una huella digital, con ese ticket se deberá mostrar y ya está, porque la tarjeta vecinal no termina de ser práctica como pensamos”.
Audio: Radio República.

Jorge Franco.