Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

UTEDyC Misiones se manifestará delante del Instituto Janssen porque “desoyeron orden judicial”

08:25 10/12/2013
UTEDyC Misiones se manifestará delante del Instituto Janssen porque “desoyeron orden judicial”

Desde Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, seccional Misiones, anticiparon que organizan una manifestación para hoy martes a las 9 horas delante del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen. Reclaman el accionar de institutos de la enseñanza del orden religioso, que bajo la protección del Obispado de la ciudad de Posadas han hecho caso omiso a la orden judicial dictada por el juzgado Laboral local”. Cabe recordar que una medida cautelar, de octubre, ampara a afiliados de UTEDyC que fueron incorporados de manera “arbitraria” a otro gremio. Ahora el gremio se declaró en estado de alerta y movilización hasta que se acate la resolución del juez Manuel Ángel Silva Dico.





El comunicado oficial de la comisión directiva emitido la semana pasada:



La UTEDyC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), seccional Misiones, manifiesta su más profundo y enérgico repudio por el accionar de los distintos institutos de la enseñanza del orden religioso que bajo la protección del Obispado de la ciudad de Posadas han hecho caso omiso a la orden judicial dictada por el sr juez del juzgado Laboral local –en el expediente Nº 9618/2013”Unión de Entidades Deportivas y Civiles UTEDyC C/ Instituto Educativo Inmaculada Concepción y otros s/ amparo C.N. art.43 c/actos particulares art. 321 XII.6”- soslayando y desoyendo irrespetuosamente la resolución emanada, lo que se convierte en una clara y evidente rebeldía y desobediencia judicial, todo esto con el agravante de la práctica desleal de no permitir a sus empleados la libre elección gremial, imponiéndoles en forma abrupta y compulsiva una obra social inexistente en la provincia que agrava y perjudica en algunos casos la salud del trabajador y su familia en forma directa, imponiéndoles a la vez un sindicato y una escala salarial que significa una quita salarial muy considerable, en detrimento del bolsillo del trabajador y de la calidad de vida de su familia, muy por debajo de los valores de la escala salarial de Utedyc, incurriendo en violación de los derechos del trabajador que concede la Ley 23551 y lo más importante ignorando y negando a sus trabajadores derechos personales e individuales de los art. 14 y 14 Bis de la Constitución Nacional. Ante esta situación arbitraria y frente a la total falta de respeto demostrada por las instituciones religiosas y el Obispado de Posadas.

La Utedyc, seccional Misiones, ya declarada en estado de alerta y movilización informa a la ciudadanía que arbitrará los medios necesarios para que este accionar no quede impune y que deberán pagar a los que están fuera de la Ley. Será Justicia.





-Comisión Directiva UTEDyC –Seccional Misiones-.